Tags

, , , ,

El paseo de la ría en Bilbao es uno de los atractivos turísticos más cotizados en esta ciudad transformada con sabiduría y buen hacer. El foco principal en este paseo es sin lugar a duda el museo Guggenheim cuyas formas sinuosas de titanio son el sello inequivocable de la maestría visionaria de Frank Gery. El paseo es además un museo al aire libre por el hecho de poder mirar edificios históricos de la  vieja villa de Bilbao, ejemplos deslumbrantes de importantes arquitectos: Izosaki, Calatrava; de esculturas modernistas y de exposiciones temporales. Un día me acerqué al Guggenheim para interpretar fotográficamente una escultura de Anish Kapoor hechas de bolas (creo de acero) reflectantes  posicionada en el “foso” del museo. Mientras me acercaba a primerísima hora de la mañana al Guggenheim, andando por el Paseo de la Ría, me encontré con algo inesperado: la exposición de fotografías “Desvelos” de Angele Etoundi Essamba. Lo interpreté como una sugerencia del destino y entonces decidí combinar las tres cosas en unos trípticos.

Visit the Portfolio section for the full gallery: Revealing the sleepless…If you would like to have the english version of this post, don’t hesitate to ask me! I will be very glad to give it to you, to better understand what happens in Bilbao…