Tags

Arriba: Mi desarrollo del tema “de espaldas” propuesto por David López en el taller; el mismo tema lo he enfocado de dos maneras diferentes. Las primeras tres imágenes son personas de espaldas a la sociedad pero integradas en la Naturaleza. Las últimas tres son dos fotos (iguales) puestas “de espaldas”

El lunes, martes y miércoles de la semana pasada he tenido la oportunidad de participar a un taller fotográfico organizado en Madrid por PhotoEspaña, tenido por David López. Este mismo taller continuará el lunes, martes y miércoles de esta semana pero desafortunadamente mis compromisos profesionales no me permiten estar presente.

El temario del taller era de por sí interesante porque cubría todas las fases del flujo de trabajo que empieza con una imagen en formato RAW y acaba con la impresión de la misma imagen. Algunos de los temas tratados han sido: Configuración Photoshop, Escaneado, Preferencias de color (Photoshop y ACR), Capas y Máscara de capa, Procesado “RAw” mediante “objetos inteligentes”, Selecciones (sencillas y precisas), Ajustes selectivos y copia final, Conversión a “B/n”, Limpieza y ajustes, Impresión.

El valor añadido no esperado lo ha proporcionado David López (http://www.madphoto.es/profesores/david_espada.html ) que, a través de su profesionalidad, su generosidad, su sentido práctico, su capacidad de comunicación y su grande experiencia, me ha hecho aprender técnicas, atajos, trucos que sin el, no creo hubiera podido llegar nunca a aplicar o si lo hubiera hecho, me habría costado mucho, muchísimo tiempo y esfuerzo.

David trabaja desde mucho tiempo con la grande fotógrafa Isabel Muñoz (http://www.isabelmunoz.es/ ) ayudándola en el trabajo tanto en estudio como en externos pero sobre todo ocupándose integralmente de todo el flujo de trabajo de post-producción tanto en el laboratorio clásico como en el digital. David nos ha abierto las puertas del estudio de Isabel Muñoz y nos ha enseñado sus métodos de trabajo desde la escanerización de un negativo, hasta la impresión, pasando por el laboratorio digital. Ha sido para mi una experiencia inolvidable de la cual agradezco a David por lo que ha sabido transmitirme y a PhotoEspaña por haberme dado esta oportunidad.