Tags

,

La cotidianeidad en la cual estamos metidos, hace que a menudo pensemos que nuestro “mundo” es el único mundo; yo no me canso nunca de buscar los infinitos “mundos paralelos” que por suerte conforman el Mundo. Los analizo, los intento entender, a menudo los envidio, me dejo cautivar por ellos, a veces me permiten corregir un poquito el rumbo de “mi mundo”; siempre son semillas de inspiración.

Lusy la encontré en la plataforma Nómadas (http://nomadas.abc.es/ ), en la cual ya no está y me cautivó su estilo y su versatilidad; pasa del reportaje de viaje a la foto de autor, pasando por reportajes intimistas en los cuales ella misma es la protagonista.  Descubrí que vivía en un “mundo paralelo” hecho de largos viajes inspiradores y enriquecedores, casi vitales para ella y largas (según su reloj vital) estancias en su Laredo, durante las cuales “recarga el bolsillo” para poder volver a viajar. Este mundo lo eligió con un acto de “coraje” que le ha quitado independencia económica, pero le ha hecho ganar en libertad. Es una fotógrafa visceral en el sentido que en sus imágenes se puede ver su apego a la vida, a la gente que encuentra en su camino y a si misma. Cuando hace “fotografía de autor” creo que descubre partes de ella que ni siquiera ella misma conocía o por lo menos no le gusta mostrar cuando estás con ella…Su perspicacia a la hora de hacer foto se propaga a la hora de analizar y comentar las imágenes de otros fotógrafos; nunca dejan indiferentes porque es como si entrara en ti mismo para “tocar” lo que te movió a hacer las fotos.

Por todo esto, Lusy merece esta dedicatoria; aquí tenéis una pequeña muestra de lo que hace; para quien quiera ver más de ella, puede seguirla en el recién estrenado: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000706161077#!/profile.php?id=100003468759553