Tags

, , ,

Las galerías de arte desarrollan en general una labor muy importante para hacer que el proceso creativo tenga una salida comercial; solo algunas pero llegan a ser además un lugar de encuentro de amigos con una afición común. La gallería Dionis Bennassar (c/ San Lorenzo, 15 Madrid – http://www.dionisbennassargaleriadearte.es/) es uno de estos lugares, gracias sobre todo a la pasión, la competencia y la dedicación de su dueño Miquel Tugores, de profesión arquitecto (como dice el, “lo que me daba de comer”) y que hace ya 15 años decidió dar cauce a su pasión para el arte y abrió la galería Dionis Bennassar en Madrid.

Miquel es un hombre de mil recursos, capaz de sacar adelante los desafíos más complicados; véase como último ejemplo de esta perseverancia, la restauración del Palacio Ducal de Medinaceli que ha transformado en una “galería de arte bajo las estrellas” y sede de la feria Medinaceli DEARTE (http://www.dearte.info/_medinaceli/)  

Al mismo tiempo Miquel es una persona muy cercana, capaz de emocionarse por una buena pieza, no importa si de escultura, pintura o fotografía; además está disponible a ver y escuchar a cualquiera con una propuesta creativamente interesante aunque sea una persona totalmente desconocida y eso, se agradece muchísimo.

En la actualidad (y hasta el 7 de Abril), en la galería de Madrid, presenta una interesante exposición (Espacios Comunes), que mezcla fotografía con poesía, de la artista Carmen Barrios. Las imágenes representan pequeños espacios urbanos en los cuales Carmen sabe encontrar mensajes visuales e inspiración para las poesías que ha escrito explícitamente para cada imagen después de haber hecho la fotografía y que ahora las acompaña en la exposición. Una visita que involucra muchos sentidos a la vez y de la cual adjunto una pequeña muestra.