Gema es otra artista que conocí en Nómadas (http://nomadas.abc.es/usuario/gemasnajera/); su mirada es tan peculiar, que ella mismo le ha dedicado un blog  (http://www.lamiradadegema.es/), que mantiene bien vivo desde hace mucho tiempo con posts en los cuales las imágenes están siempre acompañadas por textos conceptualmente muy interesantes. Gema para mi es una “cuentacuentos” visual porque tiene una capacidad muy desarrollada en encontrar historias en las historias que, a través de su mirada, se materializan en imágenes muy íntimas y ricas de contenidos que invitan a permanecer indagando en recuerdos y sensaciones personales o fantaseando en dimensiones no exploradas.

Gema es madrileña pero sus raíces familiares se encuentran en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) donde el pasado Otoño presentó la exposición “El mundo a todo color” (http://www.oretania.es/gema-sanchez-najera-recibio-el-calor-del-publico-en-la-apertura-de-la-exposicion-fotografica/). Es además editora-redactora en Xataka (http://www.xatakafoto.com/autor/gema) donde enfoca su mirada hacia la historia de la fotografía y hacia exposiciones que encuentra interesantes. Su último logro ha sido lo de participar en la feria de arte Parallax AF en Londres http://www.barlowfinedrawings.com/sancheznajera.html

He adjuntado una pequeña muestra de imágenes extraídas de su mirada para que podáis saborearla y con curiosidad, asomarse a su mundo…