Tags

,

El domingo 6 de Mayo en Medinaceli, se ha clausurado la XI feria de arte contemporáneo con un éxito importante de público (unas 2 mil personas han visitado la feria); este post quiere ser un homenaje personal a los organizadores (José Luis, Lourdes y Miguel) que han proporcionado todo lo necesario para que todos nos sintiéramos a gusto, al pueblo de Medinaceli tan vivo artísticamente y sorprendente en su belleza y a los 82 artistas presentes en la feria que han contribuido a conseguir un alto nivel de calidad.

Los 4 días en los cuales he podido estar presente han sido para mi todo un estímulo de los sentidos: muy enriquecedores desde el punto de vista de la inspiración artística; muy proficuos desde el punto de vista de contactos; muy emocionantes por los amigos que han querido ser testigos presenciales (4 desde Italia!); muy satisfactorios por haber tenido conciencia de que mi obra estaba allí y la gente se paraba, comentaba, me preguntaba, valoraba la posibilidad de comprarla. El Palacio Ducal ha ofrecido al evento un contexto de gran belleza, la cena con velas de la inauguración en el patio del Palacio, ha sido un momento inolvidable, completado por una performance al piano de Manuela Herrera y otra de arte efímera hecha con la luz de Sfhir y Ler (foto 10 de la galería de imágenes adjunta).

La galería de imágenes que comparto contiene un pequeño subconjunto de las obras presentes, de acuerdo a criterios totalmente personales y dejando mayor espacio a la minoría fotográfica. He querido alternar propuestas artísticas con paisajes y rincones de Medinaceli para hacer hincapié en esta armonía existente y de fácil percepción, entre arte colgada y belleza del entorno. De acuerdo a la secuencia definida en la galería de imágenes que propongo, los artistas mostrados son:Giuseppe Satriani; Javier de la Rosa; Pep Roig; Pablo Tardáguila; Antonio Diu; Ángeles Sacedón; Angela Teunissen; Juan López;MartaBielsa; Salomé Hidalgo; Veronika Márquez; José Luis Armentia; Veronica Domingo; Carmen Barrios.

Os pongo también el enlace al reportaje que la televisón de Castilla y León hizo del evento…. http://www.rtvcyl.es/Soria (buscad Feria Medinaceli DeArte.wmv si el video no aparece en la home page)

El director de la Feria DEARTE, Miguel Tugores, alma y cuerpo del evento, escribe así en el elegante catálogo editado por la ocasión: “los creadores son seres cuya sensibilidad y capacidad les permite captar la realidad con más amplitud que los demás. En tiempos de bonanza nos recrean los sentidos; en tiempos de crisis son el faro que guía el navegante”