Tags

,

Esta es la segunda parte del post sobre PHE12 que publiqué el lunes. Esta segunda parte la dedico a las actividades colaterales relacionadas con el núcleo central de las exposiciones. Lo que presento es una necesaria selección basada en las preferencias personales de todo el conjunto de iniciativas que se desarrollarán a lo largo del festival. He incluido todas aquellas actividades en las cuales he participado, sin éxito alguno! Pero, lo importante no era participar?

DESCUBRIMIENTOS: en Alcobendas; visionado de porfolios de fotógrafos elegidos a través de una selección previa de trabajos http://www.phe.es/es/phe/descubrimientos. Presenté un trabajo (https://photosatriani.wordpress.com/2012/02/20/photoespana-2012-descubrimientos/ ) que no ha sido seleccionado.

FOTO ENLAZADAS: para participar había que poner una foto en un banco de imágenes común; esto daba la posibilidad de construir una serie con las imágenes cogidas del banco. A esta serie se tenía que añadir un texto en el cual se explicaba la relación encontrada para enlazar las imágenes de la serie. Las series finalistas se presentan en: http://www.phedigital.com/imagenesenlazadas/ a partir del 29 de Mayo. Mi propuesta “La inquietud de la soledad” (no seleccionada) es la siguiente:

Y esto es el texto que la acompañaba: La soledad existe. La soledad más dolorosa se encuentra en el egoísmo y en la apariencia. Se busca obsesivamente el amor o por lo menos su simulacro más fácil de conseguir y de consumir; sin embargo en las relaciones con los demás partimos  de una costumbre demasiado consolidada de superficialidad y de una continua carrera a “ser mejor de los demás”, que nos hace comportar como si fuéramos unos maniquís bellísimos pero sin alma…y el olvido y la inquietud hacen desvanecer lo vivido como si en apariencia nadie pudiera incidir en nuestros corazones…y se vuelve a estar solos…

UNA CIUDAD TU MIRADA: iniciativa con el canal Odisea http://odisea.es/una-ciudad-tu-mirada/ en la cual se puede subir una fotografía sobre una ciudad y su gente, cada día hasta el 16 de Junio (a través de FB o Instagram). Entre todas las fotografías recibidas, cada día se seleccionarán 10 que serán proyectadas en la pantalla de la Plaza de Callao de Madrid a la puesta del sol. Además, una selección de los trabajos presentados a concurso podrá verse en la exposición Una ciudad. Tu mirada en la azotea del Círculo de Bellas Artes. Dedicaré otro post futuro a la serie de imágenes que he presentado en esta iniciativa

PHE-SAMSUNG con la FUNDACION SINDROME DE DOWN de Down de Madrid: programa educativo para la Fundación Síndrome de Down de Madrid en el cual los participantes podrán iniciarse en la práctica de diferentes técnicas y géneros fotográficos, en el manejo de cámaras digitales, en la valoración del uso de la fotografía como medio de expresión artística, en el conocimiento de técnicas básicas de edición fotográfica. El resultado del taller se plasmará en una selección de los mejores trabajos que formarán parte de una exposición de fotografías en el espacio expositivo de Fnac Castellana en Madrid.

CAMPUS PHE – Magnum Photos Workshops: fotógrafos como Abbas, Antoine D’Agata, Chien-Chi Chang y Bruce Gilden serán los responsables de los talleres de cuatro días que se celebrarán entre el 22 y el 25 de junio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares. A estos talleres se añaden un conjunto de clases magistrales de estos mismo fotógrafos. http://www.phe.es/es/phe/campus/1/campus_phe_grandes_maestros_–_magnum_photos_workshops. Para acceder a estos talleres hay que presentar un trabajo que si es aceptado, da derecho a la inscripción; el precio de los talleres que es de 410€ cada uno.

PHotomaratón Mahou: 7 de Julio en Madrid; comienza en los Jardines de la Funadación Canal y la meta es en Plaza Callao donde cada participante tendrá que descargar sus imágenes. Actividad totalmente gratuita y abierta a todos hasta un límite de 1.500 participantes que tienen que inscribirse previamente a través de la página www.phe.es (creo que todavía no es activo porque no he sido capaz de encontrarlo)