Tags

,

Hace algunas semanas fue México, la semana pasada fue el agua y el mar en particular, que invadieron de repente mi vida…

Laura Soler es una fotógrafa de gran sensibilidad que mantiene un fotoblog sobre el mar que es al mismo tiempo estéticamente sencillo y emocionalmente profundo: http://tapizdemar.wordpress.com/. Soy su seguidor porque cada post de Laura es un rayo de luz y de Mediterraneo que entra en mi día y porque percibo un sentimiento de amor y al mismo tiempo de nostalgia para algo que se tiene miedo a perder pero que se disfruta diariamente.

Vari Caramés es un fotógrafo Gallego autodidacta cuya obra se encuentra en instituciones importantes como el Museo Reina Sofía, el Circulo Bellas Artes de Madrid, el IVAM de Valencia. Hasta el 8 de Julio se puede ver en la Sala Rekalde de Bilbao (http://www.salarekalde.bizkaia.net/) la exposición Ritmo Mareiro llena de mar, de presencias y de silencios

Manuel Vilariño, también Gallego, es Premio Nacional de Fotogafía 2007, presenta en el Círculo Bellas Artes de Madrid hasta el 8 de Julio, la exposición Mar de Afuera  (http://www.circulobellasartes.com/ag_expo.php?ele=144 ) llena de intimidad, poesía, soledad, luz terciopelada y meditación

He querido relacionar estos tres autores porque se me han presentado de repente en mi vida hablándome de agua, de mar, de silencios, de intimidad, tocando “cuerdas” emocionales que me han hecho sentir. Quiero dedicar algunas palabras más al trabajo de Laura Soler porque menos conocida pero en mi opinión merecedora de serlo mucho más! Os propongo una selección de sus fotos extraídas (con su permiso)de Tapiz de Mar y estoy seguro que os quedaréis enganchados; imágenes con un toque vintage, con una perspectiva rompedora, siempre en formato cuadrado, a veces minimalistas pero siempre estéticamente y técnicamente perfectas y acompañadas por títulos cuales:  “Porque tu planeta y el mío no terminan de alinearse”, “Baño de burbuja”, “Puntos de apoyo en decline”, “Ineludible levedad”, “Hundidos en el fondo del mar”.