Tags

, , , , ,

Justo antes de irme de vacaciones, tuve la oportunidad de pasar por la galería Blanca Berlín en la c/Limón en Madrid; lo hago periódicamente porque es mi galería preferida pero aquella vez, mi visita fue buscada porque la galería había sido galardonada con el premio PhotoEspaña a la mejor exposición del Festival Off. La exposición en cuestión era una de Tony Catany que se titulaba Archivo de Sombra.

Me ha parecido justo entonces que mi primer post después de las vacaciones estuviera dedicado a esta exposición de un autor que plasma en sus imágenes una mirada extremadamente sensible, pura y altamente estética. Se trataba (finalizaba el 31 de Julio) de una exposición compuesta de imágenes pertenecientes a seis portfolios diferentes; el nombre de la exposición lo da una serie de naturalezas muertas que Tony Catany tituló “Archivo de sombras” porque en estas imágenes las cosas fotografiadas, parecen brotar de la oscuridad; conceptualmente cercana al primero, la segunda serie de imágenes que se exponía se titulaba “La danza” interpretada como trazas luminosas que el movimiento de los cuerpos dejan en la oscuridad. La tercera serie era dedicada al desnudo y las últimas tres series relativas a viajes diferentes. El primero a Camboya, cuyas imágenes tienen la flor de loto como elemento común; el segundo en México; el tercero a Venecia, cuya imágenes delatan la importancia que creo esta ciudad tiene en la vida del autor.

Aunque la exposición haya finalizado, podéis echarle una mirada en la web de la galería: www.blancaberlingaleria.com; aquí he puesto algunas de las imágenes que más me atrajeron cuando vi la exposición; considerad que las impresiones eran al platino/paladio, por lo tanto no es desafortunadamente comparable lo que veis en la web con lo que era la percepción en la galería