Tags

, ,

Cuando ocurren unas cosas, parecen a veces el resultado de un milagroso encaje de casualidades; siempre he pensado que para que esto ocurra, hay que crear las condiciones para que las diferentes piezas milagrosamente encajen! Me ha ocurrido algo de este tipo: os invito esta semana a la exposición que esta tarde he inaugurado en San Petersburgo en el ámbito del evento anual de fotografía de la ciudad que este año está dedicado a Cities and People. http://www.real-fair.ru/photograph/en/

En las próximas semanas, dedicaré un post específico sobre el evento y sobre mis fotografías; esta noche quería simplemente invitaros a participar de manera simbólica conmigo a esto que estoy viviendo. Todo empezó cuando participé en el ámbito de PHE12 en el concurso organizado por el Canal Odisea, “Una ciudad, tu mirada”, en el cual se podía subir en Facebook o en Instagram, una imagen diaria sobre una ciudad. Yo subí unas cuantas imágenes, una de las cuales fue la ganadora en un día y otras 3 fueron seleccionadas para la proyección en Plaza Callao en Madrid. Tuve la suerte que Afrodite, una persona muy maja y competente en arte que vive en Italia y con la cual hice una exposición en Turín hace años, se enteró de mis fotos sobre ciudades; Afrodite conoce a Marina, la organizadora del Photo Vernissage de San Petersburgo.  Afrodite invitó Marina a ver las fotos que había subido…le gustaron y me contactó, pidiéndome  de enviarle una selección más amplia sobre el tema “cities and people”. Esta selección hizo brecha en su mirada de selectora severa y muy acostumbrada a ver miles de imágenes y me invitó no solo a participar con una exposición personal en el vernissage, si no también a dar una “clase magistral” a los jóvenes fotógrafos Rusos. Y aquí estoy, en San Petrsburgo, recién inaugurada la exposición, finalizada mi clase magistral enfocada sobre cómo desarrollar la “capacidad de ver”, en compañía de algunos de los ganadores del World Press Photo entre el 1980 y el 1995! Hasta la próxima semana. 

La imágen se refiere al cartel de la exposición, con dos fotos de la seire que he presentado