Tags

En estos tiempos tan oscuros, el arte es una fuente de positividad porque nos muestra la belleza y la creatividad. Cualquier forma de arte, siempre y cuando haya por detrás el deseo de comunicarse y de expresarse y no la banalidad de querer impactar a toda cuesta, nos sirve para sentirse mejor o como dice Ricardo Menéndez Salmón en su espléndida “La luz es más antigua que el amor”: “el arte sirve para librarnos de la aflicción, de un mundo en el que la dignidad humana es crucificada…”

Dignidad Crucificada

Así que os deseo un año lleno de arte: creada, visitada, estudiada, criticada, leída, vista, escuchada…pero arte. El arte nace del conflicto permanente de lo deseado con el posible,

Deseo y Realidad

y se alimenta de una inteligencia creativa que la retro-alimenta.

Inteligencia creativa

Todo eso quiere decir que quien hace arte pero también quien la aprecia o simplemente se para a verla porque se siente atraído aunque “no la entienda” (no hay necesariamente que entenderla!), es vivo, intelectualmente libre, emocionalmente sensible…que más se puede pedir?!

La morte viva

La inteligencia creativa aprovecha lo que vé o vive para hacer proyectos; vé en las cosas, posibilidades…la realidad es la que es, más las posibilidades que una inteligencia creativa encuentra en ella!

Albero con scarpe

Felice e migliore Anno Nuovo (Feliz y mejor Año Nuevo) bajo una perspectiva artística!

©Imágenes de Photosatriani

La guerra dei poveri