Tags

,

Es con gran satisfacción que os comunico que EFTI me ha hecho ganador (segundo premio) del concurso mensual con esta serie Orden y Caos!

Esta semana, os invito a visitar una galería de imágenes que he realizado a partir de otras imágenes y “jugando” con la aleatoriedad en la composición, con la repetición y las concatenaciones, con el objetivo de encontrar el orden y la belleza de un aparente caos. Os invito además a no limitar vuestra mirada a la estética de cada imagen, visto que mi propósito ha sido también lo de encerrar en cada una de ellas una idea…os invito a dejar las vuestras como comentarios del post!  Esta misma serie la he publicado también en EFTI aunque en una secuencia diferente y me la han destacado! Cual de las dos secuencias os parece la más adecuada?

La belleza en la repetición encuentra patrones inesperados y visualmente atractivos. Lo que propongo es un “juego foto-gráfico” que, a partir de una o más imágenes tomadas en una misma sesión,  me ha permitido re-visitarlas, mirarlas y re-construirlas con una perspectiva diferente, en búsqueda de repeticiones o concatenaciones que estaban escondidas en cada imagen y que para revelarse he necesitado juntar piezas diferentes, repetir una misma pieza, voltearlas y encontrar combinaciones en las que se juntan la aleatoriedad, la gráfica y la estética. El resultado son unos polípticos formados cada uno por nueve imágenes que posiblemente han guardado o perdido su propia relación con el espacio originario, para primar la búsqueda de la belleza para el conjunto: el encuentro del orden desde el caos aparente…

Para l@s que estáis interesados, señalo otro trabajo que tiene alguna relación con el mio, es de Cintia Villavicencio y se llama Asterismos

La próxima semana el post será un re-blog de un post muy irónico y con algo de “mala leche” sobre el “mundillo fotográfico”…