Tags

, ,

¿A que sirven los cursos si no para romper barreras y animar en atrevernos a cosas que antes nos daban miedo o respeto? Para una realidad provincial como Bilbao es una grandísima noticia la constitución de una verdadera escuela de fotografía al estilo de ciudades como Madrid o Barcelona. El abismo a-cultural de carácter fotográfico ha sido finalmente colmado por la escuela CFC Bilbao y su incansable animador Ricky D’Ávila, acompañado por su encantadora mujer Marta Olano.

Escuela Fotografia CFC Bilbao

En el edificio del Ensanche se han empezado (esto es ya el segundo trimestre) a impartir cursos, talleres, conferencias de alto nivel y además a imprimir una revista (tanto en papel como digital).

Contratiempo

El todo ha sido una revolución para Bilbao y el nivel de aceptación de la iniciativa es diría excepcional gracias sobre todo a la red de conocimientos de Ricky y a la elevada calidad de “los productos” ofertados. Justo antes de semana santa, he podido a asistir a un taller de fin de semana tenido por Vicente Paredes sobre las múltiples maneras de usar el flash como herramienta creativa.

Taller Fotografia Paredes CFC 2

Vicente con su hacer sosegado y concreto, con un discurso en el cual cada palabra tenía valor didáctico y abría horizontes creativos nuevos (por lo menos para mi) ha conseguido que al final de los dos días, muchos alumnos nos hemos quitado “el miedo al flash” y ha generado la gana de introducirlo como herramienta muy potente para cambiar radicalmente el mensaje que se quiere dar a nuestras fotografías.

Taller Fotografia Paredes CFC

Para quien está en la zona de Bilbao creo que CFC debería ser un punto de referencia fundamental e imprescindible para el desarrollo de las competencias y un punto de encuentro de gente que ama la fotografía. El siguiente taller al cual voy a participar es Autoedición. Del fotolibro al diaporama.” tenido por Nacho Gabrielli el 1 y 2 de Junio.

Aprovecho para señalar un acontecimiento importante para mi al cual os invito a participar: el día 26 de Abril se inaugura DeARTE 2013 en la cual expongo una propuesta de 4 fotos cuyo título es “Biografía de árboles solitarios”

Croquis sin medidas

La semana que viene el post será dedicado a un trabajo fotográfico personal que he desarrollado a partir de un circo de pueblo que visita Barrika cada verano…