Tags

,

Cecilia es una Brasileña de Recife que con 19 años decidió que la fotografía tenía que ocupar un lugar fundamental en su vida; después de cruzar estudios de diseño gráfico, decidió hacer el master de fotografía creativa en EFTI y ahora ha vuelto a Brasil para abrir su estudio en el cual, además de ejercer como fotógrafa, ofrece también servicios de tratamiento digital de imágenes, impresiones fine art y realización de proyectos independientes de preparación de exposiciones y libros de autor. Este post enfoca sobre todo la habilidad de Cecilia como productora de libros de autor.

Cecilia

El todo empezó casi casualmente; un amigo suyo le propuso cuidar la edición y la impresión de un libro artesanal que un grupo de fotógrafos quería publicar de manera independiente. Este proyecto le permitió aprender mucho sobre los diferentes tipos de papeles, calibraciones, pigmentos, conservación de las imágenes, molduras, encuadernación, etc… a partir de este proyecto inicial, surgieron después otros libros, álbumes, impresiones fine art, hasta llegar a dedicarse profesionalmente a este tipo de actividad. Sus libros son trabajos artesanales con una cuidadosa atención a cada detalle, en los que se nota su sensibilidad y su gusto estético. Esta actividad Cecilia la compagina con su actividad como fotógrafa comercial y con sus trabajos personales. A continuación, propongo una galería de imágenes que derivan de algunos de sus trabajos con libro de autor. El primero se titula “Escritos da alma” (200 ejemplares), el segundo “Espelho com vontade própria” (espejo con voluntad propia) del cual se han impreso 130 ejemplaresse y el tercero se titula “Paragens” (150 ejemplares) en el cual Cecilia ha querido buscar un dialogo entre la poesía o el diario y el cuento fotográfico.

La semana que viene el post será dedicado a un nuevo taller al cual he participado el pasado fin de semana en la escuela de fotografía CFC Bilbao…