Tags

,

Hace 3 semanas, vino a visitarme un amigo italiano que trabaja en un instituto de investigación que estudia las tendencias del consumo; esto me permitió ponerme al día sobre algunos fenómenos sociales que marcan la vida de los italianos… Me sorprendió mucho cuando me habló del fenómeno @astro_luca  . Detrás de este “avatar” hay un piloto de la aviación Italiana con más de 2.000 horas de vuelo y cualificado en pilotar más de 20 tipos diferentes entre aviones y helicópteros militares; en el 2009 ha sido seleccionado astronauta por ESA (la agencia espacial Europea) y en la actualidad está en la International Space Station (ISS). Astro_Luca es Luca Parmitano que ha empezado su misión (Expedition 36) en el ISS en Mayo 2013 y finalizará su estancia en Noviembre 2013.

Luca Parmitano Astro_Luca ISS ESA

El aspecto innovador y sorprendente es que cualquier persona que usa Facebook o Twitter puede contactar con él, hablarle, obtener a veces respuestas directas, vivir con él la cotidianeidad de un mundo inalcanzable para la mayoría de nosotros, como si fuera un amigo más de nuestras redes sociales…hasta hemos podido hacer paseos en el espacio juntos con él, viviendo el minuto a minuto de su experiencia.

Vista la naturaleza de mi blog, hago hincapié en este post en la dimensión visual que Astro_Luca nos ofrece y comparto (¡con su permiso!) algunas de las magníficas imágenes de nuestra madre Tierra que el (así quiero imaginarlo) saca con su cámara asomándose a las “ventanas” del ISS cuando, finalizadas sus tareas científicas, busca algo de intimidad; cuando la nostalgia coge su corazón; cuando echa de menos su familia; cuando quiere regalarnos algo único. Todo esto lo deduzco mirando sus imágenes que están llenas de sentimiento, de profunda admiración por las bellezas del creado y de conmovido agradecimiento por lo que puede vivir en primera persona y que con altruismo y entusiasmo está compartiendo con todos nosotros… “in bocca al lupo Astro_Luca”! y sigue compartiendo con tus seguidores estas maravillas que nos hacen sentir pequeños y a la vez muy grandes…

Para quien quisiera obtener las imágenes a alta resolución, puede acceder al sitio oficial de la NASA

La semana que viene presentaré a un amigo fotógrafo que conocí el año pasado en San Petersburgo…