Tags

, ,

12-Shoppingy Beach Fitness-Cabecera

Esta semana propongo un trabajo personal, hecho este verano a la orilla del Ádriatico italiano. Mi intención era hacer un retrato a la costumbre tan saludable y a la vez algo cómica que mucha gente practica durante las vacaciones y que consiste en “sobre-activar” nuestros cuerpos, para recuperar en pocos días todo el tiempo de inactividad perdido durante largos meses de escasa actividad física. Podía haber titulado el post “Operación Bikini” pero al final he preferido usar las primeras palabras de una famosa canción italiana de Gino Paoli, para ser algo benevolente hacia los muchos “Mr./Mrs. músculo” que hacemos alarde de nuestro cuerpo bajo la luz mediterránea.

Se pasea, se corre, se anda hablando, se habla corriendo, se discute bailando, se baila tocando, se mira, te miran, se hace que no se mira para luego darse la vuelta mirando, se entra y se sale del agua, se vuelve al sol, se sacan fotos, se comenta, se queman calorías además de la piel, aeróbico/anaeróbico… todo un sinfín de gramática social y de semántica de la apariencia con sabor a sal y a mar.

Buena visión y espero recibir muchas sugerencias y/o comentarios para que esta primera propuesta vaya cogiendo más cuerpo y sentido…

La versión en Blanco y Negro de esta galería se puede ver aquí…no es exactamente la misma porque mientras tanto algunos de vosotros me ha ofrecido algún consejo que he intentado seguir…

La semana que viene el post será dedicado a un amigo que en solo un año ha sabido encontrar su naturaleza artística…