Tags

, ,

cutposter

Conozco Irene desde hace más o menos un año…si pienso a “las cosas” que Irene ha hecho en este tiempo, parece que hayan pasado diez de años! Exposiciones, fotografías, Madrid, Estocolmo, Berlín, sitio web, canal Vimeo, trabajo, proyectos, un constante “ponerse en juego”, arriesgar, proponerse, romper barreras, promocionarse, vender, intentar, hacer, ganar, perder, no pararse nunca… estando con Irene, uno se da cuenta de lo complejo que es el “hacerse un hueco”, de lo importante que es mantener y ampliar los contactos, de lo corto que es un día!

Este post quiere ser una especie de amplificador “a posteriori” para su última, importante exposición de fotografía y vídeo (“Aus Heiterem Himmel“) que ha finalizado el pasado día 30 en Berlín y que ha sido organizado por Circular Culture, un proyecto  fundado por Ana Sanfrutos y Alfonso Benítez y Cristina Schmager , con la idea de ayudar a artistas emergentes, a realizar sus proyectos en Berlín. Al mismo tiempo, este post quiere, una vez más, mostrar la vivacidad, la perseverancia y la sagacidad de la “generación joven” que lucha para encontrar caminos alternativos y propone soluciones, pero sobre todo está dedicado a la mujer y a la fotógrafa Irene Cruz. Irene sabe “inventarse la vida” en el sentido que sabe valorizar su tiempo, descubriéndose y realizando lo que le he permitido realizar; en este sentido es una persona libre porque está llena de acción, porque se procura y sabe aprovechar las posibilidades que se le ofrecen, porque explora constantemente en sí misma, consciente de sus límites y de su fuerza. También en este trabajo, Irene propone a sí misma, fusionada con una Naturaleza atemporal y en una luz que es casi oscuridad; lejana al materialismo que nos amenaza constantemente y que nos lleva siempre más lejos de la búsqueda de nuestro “ser” interior. Sus imágenes nos invitan a fluir en los límites para que sean más bien puentes y no fronteras, para que elementos y sensaciones diferentes se mezclen y hagan emerger emociones desconocidas.

La semana que viene os invitaré a una exposición que he visitado la semana pasada en Madrid y que mezcla arte visual, música y matematica…