Tags

,

Porvenir

En el 2013 Photosatriani ha crecido en seguidores y visitantes diarios, la proveniencia de sus lectores incluye naciones de todos los continentes, ha entrado en la red Paperblog, tanto artistas como instituciones han pedido mi ayuda para amplificar la difusión de sus propuestas; definitivamente Photosatriani se está haciendo un hueco en la web y esto, además que una grande satisfacción para mi, me obliga a mantener la calidad de mis posts y además, me empuja a proponer cosas nuevas o diferentes para ofrecer más oportunidades a mis lectores e intentar “cautivar” el interés de los que todavía no conocen Photosatriani. El 2014 será por lo tanto un año de grandes novedades que espero concretar a lo largo de los doce meses y de las cuales os ofrezco hoy, un avance:

    • Foto-Poesía – A través de los “links” creados gracias a Photosatriani, he conocido a José Luis Martínez Clares (aconsejo seguir su blog Palabras Efímeras), un maestro, una gran persona y un escritor. Conjuntamente, hemos decidido lanzar un proyecto colaborativo a través de mi Blog y de FB, que se llamará Emotionage: la escritura de la luz. Se trata de asociar una imagen a una poesía…cuando esta iniciativa se lanzará, las personas que quieren participar, se tendrán que apuntar; una vez que tengamos la lista de los participantes, cada uno recibirá un poema o un extracto de un poema y tendrá que enviarnos una imagen que lo interprete o que interprete la emoción generada. La idea es que el conjunto de poemas e imágenes, vayan a constituir un libro y quizás, hasta una exposición itinerante (falta mucho recorrido para poder concretar todo esto!). ¡¡¡ Para participar no hace falta ser fotógrafos!!!
    • La foto del mes – Queriendo escribir sobre arte visual, es mi obligación “husmear” en las redes sociales, en las cuales los “grupos” juegan un rol muy importante, aunque no tienen mucho glamour. En estos grupos, se proponen imágenes, se habla y se discute sobre temas variados, nacen amistades y recelos; para intentar dar a estos grupos una mayor visibilidad, mi idea es tomar algunos de ellos (los que sigo con más frecuencia), como fuente de imágenes y proponer mensualmente en Photosatriani la que para mi será “la foto del mes” (PoM). Los grupos incluidos en este “experimento” van a ser grupos de Facebook muy activos, creados en España o Latino América (aunque los miembros pueden ser de cualquier parte del mundo), en los cuales he ojeado muchas imágenes interesantes. Empezaré esta iniciativa, tomando como referencia los siguientes grupos: Foto&Friends; Art Lovers; Sakafoto 2.0; Fotógrafos de Prensa. Por lo tanto, aquellos que están interesados, se vayan afiliando a uno de estos grupos! Esta iniciativa se lanzará a partir de Febrero y cada mes abarcará las fotos que los afiliados a estos grupos subirán (¡hechas por ellos!) entre la última semana del mes anterior y la tercera del mes en curso; el resultado se publicará en Photosatriani como último post de cada mes.
    • La estación de los árboles – mi obsesión fotográfica son los árboles; desde siempre exploro lo que hacen con ellos otros fotógrafos… buscaré fotos de árboles (etiquetadas con “árbol/albero/tree” o con “bosque/bosco/forest”) en PhotoShelter y Flikr y el día que cambia la estación (21 Marzo-21Junio-23 Septiembre-21 Diciembre) publicaré las tres fotos que más me han emocionado y posiblemente unl perfil del autor que ha resultado primero
    • Otras novedades – la razón para lanzar mi blog fue la de facilitar que mis trabajos vieran la luz; a lo largo de estos dos años he cumplido solo parcialmente con el propósito original porque con muchísimo gusto, Photosatriani ha sido visto por artistas que luchan para encontrar su “marca” y su “hueco”, como una plataforma para darse a conocer. A lo largo del próximo año, añadiré al blog un sitio personal con mis trabajos fotográficos y a la vez estructuraré con más rigor el procedimiento para que cualquier persona que quiera “usar” Photosatriani para darse a conocer, pueda enviarme el material necesario para que considere su trabajo y dedicarle un post. En cualquier caso para mi continuará a ser un pre-requisito,  lo de conocer al artista en persona
    • ¡amARTE baby!os animo a comprar una copia del libro-recopilación con algunos de los posts más significativos de los primeros 100 publicados en Photosatriani. Durante el 2014 espero poder lanzar un nuevo proyecto de libro…

Paperblog
La semana que viene, Photosatriani volverá al ritmo y a los contenidos más habituales; os invitaré a una exposición en Madrid…. ¡¡¡Buon Anno e Felice 2014 a tutti/e!!!