Tags

, , ,

Portada del Sitio con Emotionage 72dpi

Finalmente llegó el momento de poner en marcha la segunda iniciativa incluida entre mis propósitos creativos del año nuevo. Me ayudan en esto José Luis Martínez Clares (escritor, poeta y maestro), Paula Bernal (Ilustradora, gráfica y fotógrafa) y Alejandra Carbajal (pintora, escultora y fotógrafa).

i4magnificiEMOTIONAGE es un proyecto colectivo que nace con el propósito de juntar la fotografía con la poesía y proponer unas piezas “fotográfico-literarias” que llamaremos “FOTOPOESÍAS” que materializan fotográficamente las emociones que nos genera la poesía.

La Fotografía es el arte visual quizás más “accesible” porque “democratiza” la capacidad de poder transmitir emociones; la Poesía es también un arte visual porque libra las emociones, haciéndonos imaginar cosas. La idea es ofrecer versos y obtener a cambio una imagen que represente visualmente la emoción, el pensamiento, el recuerdo que el verso ha hecho brotar en nuestras mentes. Poesía e Imagen se publicarán en la página de Emotionage, creando así un catálogo de “fotopoesías”.

Como participar

  • Se ha creado una página en Facebook a la cual os invito a dar un “Me Gusta”
  • Decir “Me Gusta” quiere expresar tu propio interés en la iniciativa pero no necesariamente tu deseo de ser parte activa del proyecto.
  • Si quieres contribuir con tus imágenes al desarrollo del proyecto, entonces es necesario escribirlo en el muro o enviar un mensaje desde la página de Facebook.
  • Esta primera fase finalizará alrededor del 20 DE ABRIL
  • A todas aquellas personas que han pedido participar, se les enviará unos versos
  • El participante transformará en imagen, la emoción, el pensamiento, el recuerdo despertados por el verso recibido
  • Nos enviará una única imagen (se admiten también dípticos o trípticos o elaboraciones digitales o no-digitales de fotografía) que será publicada junto con el verso en Emotionage
  • Cualquier persona que ha expresado el “Me Gusta” a la página podrá comentar o dar el “me gusta” a cualquier fotopoesía publicada en Emotionage

Nuestra intención es publicar un libro con el conjunto de las fotopoesías recibidas y publicadas y de preparar y publicar una exposición virtual. Además, si encontramos el apropiado apoyo económico, nos gustaría también preparar una exposición itinerante para proponerla a escuelas y otras entidades que trabajan en la educación emocional de las personas.

Participad numerosos, usad el “pasapalabras” y compartid Emotionage en vuestras redes sociales, para difundir la iniciativa a vuestros amigos y conocidos que podrían estar interesados, invitándoles a su vez a hacer lo mismo con sus amigos! El idioma no tiene que ser un problema porque hablamos de emociones y además porque contestamos también en inglés y en italiano a cualquier petición de aclaración. En la sección Información de la página Emotionage, se dan mayores detalles sobre las modalidades de participación en este proyecto colaborativo.


Paperblog
La semana que viene el post estará dedicado al primer árbol ganador de una iniciativa más que anuncié en el post de final de añoLa estación de los árbolesen la cual he ido seleccionando las imágenes etiquetadas con las palabras: “árbol, tree, albero”, publicadas a lo largo del invierno, en PhotoShelter y en Flikr…….