Tags

,

0-El lugar de los hechos - con scritta

Durante el primer fin de semana de Marzo, cuando ya la gente esperaba la incipiente primavera, en la cornisa Cantábrica, llegó ella, con toda su fuerza y esplendor: Christine, el séptimo temporal de este duro invierno que ha azotado la costa atlántica; vientos huracanados, lluvia copiosa, holas de hasta 11mt, una potencia destructora con una fascinación de viejo lobo de mar. Plentzia es un hermosísimo pueblo cerca de donde vivo, con un pequeño puerto, unas anchas playas y su ría que, después de deslizarse como una serpiente silenciosa por el pueblo, allí se encuentra con la fuerza de la mar.

Foto Plentzia -Oficina Turismo Plentzia

 

 

 

Foto: Oficina Turismo Plentzia

 

Christine llegó también a Plentzia y fue una modelo con carácter y muy profesional: mantuvo su disponibilidad a posar por una cantidad impresionantes de fotógrafos, a lo largo de unas larguísimas 72h. Por lo tanto, cada uno le ha podido sacar su lado más fuerte, fascinante, cruel, atractivo, violento, cómico…yo también me acerqué a ver esta “top-model”. Era el 3 de Marzo a las 8.30 de la mañana y la encontré allí donde la ría encuentra el océano; en cuanto la vi, entendí antes de todo que había que respetarla y mucho; en segundo lugar que había belleza en su fuerza; una belleza que necesitaba tiempos más lentos; una belleza efímera que para exaltarse necesitaba transformar la manera de verla, entrar en sus ritmos y en ellos perderse…aquí tenéis el resultado de esta sesión de foto que Christine me quiso conceder y que me permitió hacer unas imágenes entre poesía, reportage y admiración…en una palabra: Emotionage.

El resultado es por supuesto un trabajo inacabado, por lo tanto si cualquier otra persona que tuvo la suerte de tener una sesión fotográfica con Christine, quisiera compartir algunas de sus imágenes conmigo, me comprometo a preparar un post específico con vuestro material para que Christine tenga una digna difusión en la Web, mostrando diferentes perspectivas de su ser. Para esto, podríais subir vuestras imágenes en el muro de mi página Facebook; las iré recogiendo, haré un album y con ellas sacaré un post que publicaré en Photosatriani con los creditos de cada una de las imágenes.

Paperblog
La semana que viene el post volverá a estar dedicado a la fotografía sin el “rollo conceptual”, para recuperar el placer del contacto con la Naturaleza y entrenar nuestra capacidad de ver…