Tags

, ,

Ikebana para Espacio RAW

Para quien estará en Madrid los días 9-10-11 de Mayo y le gusta la fotografía, las jornadas que el laboratorio digital artesanal EspacioRAW organizará en el Matadero, son una cita imperdible! En estas jornadas, Espacio RAW presentará dos innovadores procesos de impresión para fotografías en blanco y negro:

IMPRESIÓN GLICLEÉ CON TINTAS DE CARBÓN: es un proceso por el cual las imágenes se imprimen con tintas 100% de pigmentos de carbón con seis tonos diferentes de gris y negro, dando como resultado una extensa gama de grises y unos negros profundos con detalle, aumentando además significativamente la calidad de la imagen. La impresión se realiza con un RIP creado específicamente para este proceso y que aumenta considerablemente la profundidad de los tonos.

COPIAS SOBRE PAPEL DE GELATINA DE PLATA A PARTIR DE ARCHIVOS DIGITALES: consiste en el procesar digitalmente un archivo RAW para conseguir la máxima escala tonal, creando una curva específica para la creación de negativos. Este negativo es el punto de partida para la realización de copias por contacto, en papel de gelatina de plata.

Para presentar estas nuevas técnicas Espacio RAW inaugurará a las 19h del viernes 9 de mayo, una exposición en la Central de Diseño del Matadero Madrid en la cual se expondrán imágenes de: Isabel Muñoz, Ouka Lele, Eduardo Momeñe, Matías Costa, Juan Echevería, Rafa Martín, Blanca Berlín, Angelica Dass y muchos otros autores, entre los cuales tengo el placer y el honor de haber sido incluido con la imagen que he publicado en la portada de este post.

Para completar esta fiesta, el sábado 10 habrá dos talleres, uno sobre la gestión del color tenido por Daniel Arranz y el segundo sobre fotolibros colectivos, tenido por Ana Zaragoza y Andrés Medina. El domingo 11 habrá otros dos talleres, sobre fotografía de moda y sobre edición y retoque de moda, tenido por Esther Carrascal.

Va a ser inolvidable!!!