Tags

1a-Richard Thomas - Mist filled beech woodland carpeted with bluebells - Photoshelter

La Primavera deja el paso al Verano que va a entrar astronómicamente el 21 de Junio a las 12.51; entonces ha llegado el momento en el cual Photosatriani elige el árbol ganador para Primavera, entre todos aquellos publicados en PhotoShelter y Flikr. La foto ganadora es “Niebla en el hayedo alfombrado con campanillas” de Richard Thomas (UK), publicada en PhotoShelter.

De esta imagen me ha cautivado el silencio que se percibe en este bosque que se despierta de un largo invierno que todavía se resiste en dejarlo. La solemnidad de estos árboles erguidos que muestran la nueva vida en forma de hojas de un verde tierno y el esplendor de esa alfombra azul que delata la fuerza de la creación, contrasta con este mantel gris uniforme que envuelve la escena y que intenta uniformar todo para que nada sobresalga. En este caso el uso del color ha sido fundamental para crear este contraste entre la nada y la vida. La composición de los árboles ayuda además a adentrarse con la vista en este bosque, aunque el azul de las flores y el verde de las hojas, nos obligan a quedarse allí donde estamos, creando un fantástico juego de ida y vuelta de nuestra mirada que es pareja a este momento mágico de encuentro entre la Primavera incipiente y el Invierno al cual le cuesta desarraigarse.

Pasear en un bosque, cruzar un parque o hasta caminar por cualquier avenida o plaza con árboles en la más caótica de las ciudades, produce la agradable sensación de tener espacio, permite llenarse el alma de serenidad y de lentitud. Los árboles nos hablan del paso del tiempo, de superación, de desafío; son la fuerza viva de la vida que quiere demostrar el coraje del porvenir. Por todo esto hago fotos a los árboles y por esto me gusta constantemente ver como los demás los visualizan. “La estación de los árboles” quiere compartir con vosotros este proceso de recogida, visualización, análisis y juicio que hago constantemente con las fotos de los árboles. A lo largo de toda la primavera he ido seleccionando unas imágenes que se iban publicado en PhotoSchelter y Flikr, de acuerdo a mis criterios de gusto, emocionales y de fotógrafo; en total he seleccionado 24 imágenes. Entre todas las seleccionadas, he derivado una shortlist de 6 imágenes, entre las cuales, aplicando los mismos criterios y modalidades de descarto usados para elegir la Photo of the Month, he elegido los tres ganadores.

La segunda ganadora es de David D. con su “Tree in Morning Fog” publicada en Flikr en la cual un rayo de luz escribe la belleza de un árbol solitario y majestuoso cuyas ramas parecen ser el reflejo tangible del rayo de luz que las ilumina. La tercera es “Old Tree” de Hirohisa Shingaki, publicada en Flikr en la cual un calamar gigante arbóreo lucha con éxito para un puesto al sol

2a-David D Sucesospr.com - 3a Hirohisa Shingaki

Las otras 3 imágenes que han entrado en la shortlist, han sido de Andros Images, de Ramón Medina y de Marléne Thoms, los tres en Flikr.

Shortñist

La semana que viene, el post hablará de visionado de portfolios y de las sugerencias que he derivado de mi experiencia en Decubrimientos…