Tags

, ,

Ikebana-Giuseppe Satriani-Winter-Fog- Pine Trees

Antes de anunciar el ganador y para crear un poco de sana tensión, doy las gracias a todas aquellas personas que han superado la normal pereza que nos entra cuando tenemos que hacer un comentario a un post o a una entrada en las redes sociales y han querido dejar su interpretación personal sobre el diálogo existente entre las tres fotos incluidas en el post publicado el 1 de Septiembre en este blog. Gracias: a Fátima Ruiz y a su grito de necesidad del océano; María Belén Mateos Galán y al niño que enciende las luces para orientar a su padre que ha salido a faenar; a Lola-Moreno Chocano y a su cobijo con forma de puerto de pesca; a Patricia Infante y a los faros llenos de misterio y el acompañamiento del poema de Rafael Alberti; a Federico Troisi y a su lucha para ser feliz; a Marcela y a su trinomio: guía, une, ancla; a ifrdreams y a su muy original mar-mujer. Me lo habéis puesto realmente difícil…mi criterio para elegir se ha sobre todo basado sobre la palabra diálogo que era clave en el título del post y que era lo que yo intentaba buscar entra las tres imágenes propuestas…así que…

El ganador de la prueba de autor (26cm x 19cm) firmada y sellada, de mi serie Ikebana (la imagen de la portada de este post) es: María Belén Mateos Galán. ¡Enhorabuena! Lo que me ha hecho decantar por la interpretación de María Belén, ha sido el “micro-relato” que ha creado alrededor de las tres imágenes que, gracias a este, ahora realmente dialogan, no solo visualmente si no también emocionalmente. Ha habido otra persona (Federico Troisi) que escribió, quizás con mejor desarrollo, una historia similar a la de María Belén, pero al final, a paridad de belleza en el contenido, he decidido premiar el primero que llegó. Maria Belén, ha sabido juntar las tres imágenes a través del amor que permite dar sentido a una vida dura y dual, hecha de adversidades e incertidumbre pero también de sonrisas y de anhelo de volver a abrazar a los seres queridos.

Trittico -Fisherman Network-Lighthouse-Still Chain

El Lunes, volveremos al ritmo semanal de publicación de los post con los ganadores del mes de Septiembre del concurso Photo of the Month …