Tags

, , ,

Portata

El mercado de San Antón, en el barrio de Chueca en Madrid, es uno de aquellos lugares con historia (nació como mercado callejero no lejos de donde está ahora), que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo y que en los últimos años ha sido incluido en el plan de dinamización de los mercados por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Mercato

Es un punto de encuentro para la gente del barrio y una etapa visual-culinaria para los turistas que pasan por allí y que visitan los puestos, disfrutan de la comida y del lugar, sentados en una de las muchas mesas disponibles; además, en la azotea del edificio, hay un restaurante-terraza muy en línea con las últimas tendencias “urban”. En esta misma terraza, tucuartodearte.com organizó el primer Meeting Art en España; como ellos mismo lo definen, un meeting art es “una reunión distinta a lo habitual, allí se habla de arte, se miran las obras expuestas con luz de foco y se explotan también otras vías del placer, como son los maridajes entre vino, plástica y música en vivo” …y allí estuvo Photosatriani, gracias a la invitación de mi amiga Irene Cruz que presentaba unas imágenes de su serie Mär.

ArtMeeting Irene

Irene, ya está en el medio del vórtice placentero que suele pillar a aquellas personas que han alcanzado superar el umbral de la afición y del artista emergente…e ya no para…Berlín, Oviedo, Gijón y Madrid han sido sus últimas etapas. También esta vez Irene me reservó una sorpresa: su nuevo-pequeño libro hecho en colaboración con su amiga Sara Buni que ha proporcionado una delicada prosa poética a las imágenes de Irene. El resultado es “What dreams are made of”. Por culpa del vórtice arriba mencionado, con Irene ya es muy complicado poder hablar por más de 2 minutos seguidos: gente, amigos, clientes twitter, discursos, etc…transforman una charla con ella en una “conversación con poca cobertura”. Menos mal que estaba Sara que con gran amabilidad, me explicó en los detalles como ha nacido este nuevo libro lleno de delicadeza tanto visual como en los textos. Irene proporcionó a Sara un conjunto de fotografías y a partir de allí se instauró un dialogo poético-visual: ambas empezaron a ordenar le imágenes, ponerlas en secuencia, Irene descartó las que sobraban, hasta formar una historia emocional…fusionando prosa con las imágenes de Irene y dando lugar a un espacio íntimo en el cual ensimismarse. Algo parecido a lo que el busca el proyecto Emotionage, en el cual, por cierto, participa también Irene Cruz.

La semana que viene el post será sobre una sesión de KAP Photography que montamos en Barrika…