Tags

, , , ,

PORTADA

Para hacer KAP (abreviación de Kite Aerial Photography), se necesita por supuesto de una cámara fotográfica pero también de una cometa (¡con hilo incorporado!), de viento suficiente y de un soporte en el cual fijar la cámara para que pueda levantarse, deslizándose sobre el hilo y posicionándose a una altura intermedia entre la cometa y el suelo. Para hacer las fotos, se puede programar la cámara para que saque fotos cada “x” segundos o se precisa de un disparador a distancia. El aspecto más importante para obtener buenas fotos, es por supuesto la estabilidad de la cámara; para esto, es importante que la cometa sea de un único hilo y que se disponga de un soporte para la cámara que minimice la ondulación; además es siempre mejor predisponer la cámara con la más rápida velocidad de obturación y activar la funcionalidad de estabilización de la imagen.

Quien me conoce, ya sabe que solo no sería capaz en absoluto de realizar una sesión de KAP, así que yo he puesto el lugar, Barrika, en el cual está casi siempre garantizado un viento constante y sostenido, además de tener incomparables paisajes hechos de mar y de acantilados…todo lo demás, lo ha traído Iñigo Onandia, el investigador marino que ya estuvo en Photosatriani por su actividad con los atunes. Iñigo es una de estas personas que tiene constantemente que hacer algo, inventarse algo, estar activo; es también un manita un gran amante del mar y de la pesca (con 17 años le “robaba el bote” al padre para ir a pescar atunes con anzuelo y caña). …y es justo con una caña para pescar atunes que fuimos a hacer volar la cometa y empezar nuestra sesión de KAP. Iñigo se ha construido con sus propias manos el soporte que se engancha al hilo de la cometa y que sostiene la cámara. Con todo esto, lanzamos la cometa atada a la caña y empezamos “a pescar” imágenes como esta:

KAP Photography-Barrika-Vizcaya 2

En la siguiente galería de imágenes, se pueden apreciar las diferentes fases de la sesión…la parte más compleja es volver a bajar cámara y cometa…Iñigo dice que pescar atunes es más sencillo!!!

Para demostrar que Iñigo es un profesional de la KAP y para hacer entender el tipo de trabajo que hace cuando está en el mar buscando atunes, os dejo este enlace, de un vídeo hecho por Iñigo durante una de sus muchas estancias en la mar…

La semana que viene el post será dedicado a los ganadores y finalistas de la Photo of the Month del mes de Octubre…suerte!