Tags

, ,

1-Ana Roman-XXX-Art Lovers

El ganador de este mes del concurso Photo-of-the-Month en Photosatriani es Ana Román con la foto “Sin título”, publicada en Art Lovers. La imagen está hecha con el corazón, se percibe la total fusión de la autora en lo que estaba viviendo mientras hacía la fotografía; parece que era ella misma protagonista de la ceremonia. Se percibe la atmosfera pero también los olores y la música que formaban aquel momento. La luz caliente en los labios de la chicas en primer plano, sus ojos medios cerrados por la entrega total de si misma en lo que estaba haciendo, el fuego en su mano, el humo azul que entrega a la imagen un nivel de atemporalidad, el contraste de este azul con el color de la piel y del vestido de la chica, las dos manos juntas en alto a la izquierda que cierran el cuadro y nos hablan de espera y de recogimiento; todos estos elementos confieren a esta imagen un especial atractivo que han hecho que la eligiera como ganadora de este mes.

Lo que propongo como PoM, no se trata realmente de un concurso, sino de una manera para premiar todas aquellas personas que comparten sus creaciones en internet y todas aquellas iniciativas que se encuentran en la red para animar a la gente a que publique sus imágenes. Mi fuente de imágenes para PoM 2014 son 4 grupos en Facebook cuya “producción” fotográfica sigo constantemente desde hace tiempo; se trata de: Sakafoto2.0, Foto&Friends, Art Lovers y Fotógrafos de Prensa. A partir del 20 de Septiembre, hasta el 20 de Octubre, he ido seleccionando unas imágenes (en total 14) entre las que se iban publicado en los cuatro grupos arriba mencionados, de acuerdo a mis criterios de gusto, emocionales y de fotógrafo. Entre todas las seleccionadas, he derivado una shortlist de seis imágenes. Una vez elegido los 6 finalistas, he elegido la ganadora, la segunda y la tercera.

2-Manuel Leon-Desde el coche-Sakafotos

La segunda imagen ganadora de este mes es de Manuel León del grupo Sakafotos, con una imagen tomada desde el interior de un coche en una jornada gris y lluviosa. Lo que me ha atrapado de esta foto ha sido la perspectiva, las dos líneas curvas que dialogan entre ellas (el puente y la ventanilla del coche) y su capacidad de transmitirme esta mezcla de sensaciones que se tienen cuando el comienzo del otoño hace que todo aparezca más triste y melancólico, transfiriendo estas sensaciones en nosotros mismos que nos defendimos ensimismándonos y dejando que alguna lágrima nos cruce y un escalofrío nos haga volver a encontrar, …abrazándonos

3-Iker de Aresti-Desafío en ByN-Fotos&Friends

La tercera es de Iker de Aresti del grupo Fotos&Friends, con un retrato semi-revelado en una caja de latón; la luz que entra por la izquierda, dibuja la mano de la modelo y nos guía hacia su rostro femenino en el cual cada uno seguramente será capaz de ver alguien de su familia o una amiga…y alrededor de este retrato, la simple oscuridad que nos ayuda a volver hacia el rostro y así darnos cuenta que este retrato existe exclusivamente en nuestro corazón.

Finalistas

Las otras 3 imágenes que han entrado en la shortlist de 6 imágenes finalistas, han sido de Francisco Gonzalez (Fotografos de Prensa), con un bonito retrato de grupo en una escuela Boliviana; de María Luz Sánchez Martín (Sakafotos 2.0) con una mirada ilusionada y “hollywoodiana” de una niña delante de un fuego de un herrero; de Patxi Granado (Fotos&Friends) con un particular casi macro de un niño tomando el sol

La semana que viene el post será sobre unos Antihéroes…