Tags

,

No Lugar Jerez Nómadas Photosatriani

Una iniciativa que me gustó cuando me la propusieron, a la cual doné dos fotos (buscadlas aquí) y que ahora abre sus puertas en Jerez de la Frontera.

La I Exposición Nómada de Jerez cuenta con un total de 56 obras distribuidas en 18 asentamientos, donde serán expuestas del 4 al 14 de diciembre. Además, entre el 19 y el 21 de Diciembre, todas las obras se juntarán por una exposición colectiva en La Bodega de la Plaza Quemá, lugar en el que el último día tendrá lugar la subasta. Toodas las obras pueden ser adquiridas de manera directa pagando el precio marcado por la/el artista, y el día 21, las obras que no hayan sido vendidas saldrán a subasta con un importante tanto por cierto de descuento como precio de partida. Esta I Exposición Nómada de Arte no es sólo una exposición de arte sin más, sino antes de todo, una forma de hacer ciudad, haciendo una crítica a las políticas urbanísticas desarrolladas en las últimas décadas. La construcción de la ciudad se expresa físicamente en lo urbano, pero encuentra su verdadera dimensión en lo cultural, en lo social y en lo político. De este modo, la propuesta de la Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel no consiste unicamente en ir a una exposición, ni a varias, consiste sobre todo en pasear y que el paseo se respire, dejándose empapar, abriendo todos los sentidos a ese paseo.

Los beneficios de esta I Exposición Nómada de Arte de Jerez irán destinados en su totalidad a la rehabilitación de El Corral de San Antón como Corral Cultural. El Corral de San Antón es uno de los últimos ejemplares que quedan de este tipo de viviendas en Jerez y cuenta en la actualidad con una orden de desalojo y otra de apuntalamiento por peligro de derrumbes. Sin embargo, y por suerte, también cuenta con un proyecto de rehabilitación entorno a un proyecto cultural, pues entendemos que Jerez necesita de nuevos y variados proyectos culturales que no anclen su mentalidad en el siglo XIX. Esperemos que esta I Exposición Nómada de Arte y El Corral de San Antón sean pequeños granitos de arena que colaboren a ello.