Tags

, , ,

Portata-BALA-Grafilur-Bilbao-Photosatriani

En estos días (hasta el domingo 14) se puede visitar en Bilbao la segunda edición de la feria del libro de arte, una ocasión muy interesante para entrar en contacto con pequeñas editoriales, imprentas, librerías y particulares que han autoeditado libros de arte y de paso encontrar alguna idea para los regalos de Navidad. Además de feria, BALA ofrece también talleres prácticos tanto para mayores como para niños, charlas, demostraciones y hasta una exhibición musical.

9-BALA-Bilbao-Photosatriani

La localización de esta feria es ya de por sí un atractivo, visto que se hace en la antigua estación de La Naja que ahora está abandonada e inaccesible por el resto del año. Es un lugar muy singular por una feria de libros de arte porque el entorno de abandono y de aparente fealdad, contrasta con el calor y la belleza de las propuestas artísticas que allí se pueden admirar.

1-BALA-Bilbao-Photosatriani-Location

Me he dado una vuelta por los stands y a continuación ilustro con imágenes lo que he visto; destaco una propuesta de un “libro-dvd” en el cual se proponen imágenes de Alberto García Alix acompañadas por la música original de Melingo (editorial Cabeza de Chorlito). Otra propuesta que me ha llamado la atención ha sido la de la editorial Chucherías de Arte; se trata de elegantes micro libritos (9x7cm) con chapa, que encierran ilustraciones, dibujos, fotografías en un formato muy íntimo y acogedor.

4-BALA-Bilbao-Photosatriani

5-BALA-Bilbao-Photosatriani

4bis-BALA-Bilbao-Photosatriani

También se pueden ver (¡y tocar!) los libros de arte impresos por Grafilur (foto de portada), una imprenta bilbaína de calidad que cuida con artesanía y profesionalidad sus productos y que es de hecho una referencia nacional (¡y no solo!) para muchas editoriales.

El lunes volveremos a nuestro ritmo semanal habitual, con el post dedicado a los ganadores del “concurso” trimestral “Seasonal Tree”…