Tags

, , , , ,

Portada

Durante el 2014, el proyecto artístico-colaborativo EMOTIONAGE, ha sido capaz de aglutinar desde cero a 1672 seguidores y a 181 artistas participantes en las dos iniciativas que se llevaron a cabo.

  • FOTOPOESÍAS: se trató de representar visualmente a través de una fotografía las emociones generadas por un poema o un verso de un poema que la organización distribuyó a cada uno de los participantes
  • LITEROGRAFÍAS: se trató de hacer la operación inversa: desde una imagen proporcionada por los participantes de las Fotopoesías, se derivaba un breve escrito con el cual se representaba literariamente aquello que la imagen sugería

En el 2015, cuando los seguidores ya han subido a 1.717, se presenta un proyecto estructurado en tres fases:

La PRIMERA FASE está enfocada en la LITERATURA. Se tratará de escribir unos micro-relatos de no más de 100 palabras y compartirlos en Emotionage.

La SEGUNDA FASE está enfocada en la FOTOGRAFÍA y en la ILUSTRACIÓN. Los micro-relatos recibidos se distribuirán entre los Fotógrafos e Ilustradores que querrán participar. Estos artistas representarán visualmente el micro-relato que les ha tocado y subirán el MicroFotoRelato en la página EMOTIONAGE.

La TERCERA FASE estará enfocada en la MÚSICA. Cada MicroFotoRelato publicado podrá ser elegido por los artistas musicales que querrán participar en EMOTIONAGE para componer una música original y obtener de esta manera una micro-obra-audiovisual.

El resultado de todo el proyecto es un libro vendible de MicroFotosRelatos y si obtendremos suficientes piezas musicales, un “libro-audiovisual” con el cual poder leer, escuchar y ver nuestras creaciones. Se valorarán otras vías de difusión de los resultados, como exposiciones itinerantes, fanzines, e-book, etc…

Se BUSCAN DESDE YA a personas que están dispuestas a escribir y publicar los micro-relatos y otras personas dispuestas a ilustrarlos. Para esto es suficiente HACER UN COMENTARIO en la entrada inicial de la página Emotionage o en este mismo post, expresando la voluntad de ser uno de los ESCRITORES o de los ARTISTAS VISUALES de Emotionage.

¡¡¡ÁNIMO y CREATIVIDAD a TOD@s!!!