Tags

, , , , ,

Una de las mejores manera de hacerlo es la de no cansarse nunca de ver exposiciones… os sugiero algunas de las que he visitado últimamente y que todavía pueden verse.

Vari Carmes

En la sala de CFC Bilbao hasta el 5 de Abril – Pasatiempo de Vari Carmés. Un trabajo “terapéutico” como el mismo lo definió en la lección magistral que ofreció dentro de los viernes del CFC. Vari es una persona muy cercana, su fotografía sirve para soñar y Pasatiempo es el lugar donde vive el olvido y la fugacidad…

 

 

 

LandemarEn la coqueta galería de espacio foto en la c/Viriato, 53 en Madrid, hasta el 28 de Marzo – Landnemar de Álvaro Sánchez-Montañés. Un trabajo sobre Islandia y sobre la inmensidad y potencia del paisaje en el cual el hombre alcanza convivir, solo después de haberse rendido a la fuerza de la Naturaleza. Antonio, el dueño de la sala es una persona, además que competente, muy empática y abierta; charlamos un buen rato y hasta coincidimos en muchos temas sobre la fotografía (por ejemplo este hincapié excesivo para la así llamada fotografía conceptual) y sobre el diseño de la exposición…

001 002En Caixa Forum en Madrid, hasta el 7 de Junio – 19 Fotopres “la Caixa” en el cual se reúnen los 10 proyectos sobre la nueva imagen documental y que fueron seleccionados y dotados con las ayudas para la producción y la publicación. Está prevista una serie de conferencias con los autores; las que todavía faltan son: 7 de Abril Colectivo AQE y 2 de Junio Sebastián Liste

Javier Riaño

 

En la sala Rekalde en Bilbao, hasta el 3 de Mayo – Javier Riaño, sus pinturas muy realistas sobre unas arquitecturas hechas de espacios profundos, líneas esenciales y luz plana y reveladora, en las cuales la composición es siempre refinada y destaca la no-presencia, más que la ausencia, de personas.