ENTRENEMOS EL SABER VER…

Una de las mejores manera de hacerlo es la de no cansarse nunca de ver exposiciones… os sugiero algunas de las que he visitado últimamente y que todavía pueden verse.

Vari Carmes

En la sala de CFC Bilbao hasta el 5 de Abril – Pasatiempo de Vari Carmés. Un trabajo “terapéutico” como el mismo lo definió en la lección magistral que ofreció dentro de los viernes del CFC. Vari es una persona muy cercana, su fotografía sirve para soñar y Pasatiempo es el lugar donde vive el olvido y la fugacidad…

 

 

 

LandemarEn la coqueta galería de espacio foto en la c/Viriato, 53 en Madrid, hasta el 28 de Marzo – Landnemar de Álvaro Sánchez-Montañés. Un trabajo sobre Islandia y sobre la inmensidad y potencia del paisaje en el cual el hombre alcanza convivir, solo después de haberse rendido a la fuerza de la Naturaleza. Antonio, el dueño de la sala es una persona, además que competente, muy empática y abierta; charlamos un buen rato y hasta coincidimos en muchos temas sobre la fotografía (por ejemplo este hincapié excesivo para la así llamada fotografía conceptual) y sobre el diseño de la exposición…

001 002En Caixa Forum en Madrid, hasta el 7 de Junio – 19 Fotopres “la Caixa” en el cual se reúnen los 10 proyectos sobre la nueva imagen documental y que fueron seleccionados y dotados con las ayudas para la producción y la publicación. Está prevista una serie de conferencias con los autores; las que todavía faltan son: 7 de Abril Colectivo AQE y 2 de Junio Sebastián Liste

Javier Riaño

 

En la sala Rekalde en Bilbao, hasta el 3 de Mayo – Javier Riaño, sus pinturas muy realistas sobre unas arquitecturas hechas de espacios profundos, líneas esenciales y luz plana y reveladora, en las cuales la composición es siempre refinada y destaca la no-presencia, más que la ausencia, de personas.

2 thoughts on “ENTRENEMOS EL SABER VER…

Add yours

  1. Llevo un rato reviviendo exposiciones y conversaciones de hace un mes. Pasado este tiempo, pudo decir que uno de los ratos que tengo más presentes es el pasado en la galería “Espacio foto” y no solo por las fotos de Álvaro Sánchez-Montañés, el espacio es pequeño y acogedor, la música era perfecta y para completar con el dueño de la galería daba gusto hablar. ¡Qué suerte haberme dejado llevar por la imagen que justo has puesto en esta entrada del blog!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: