Tags

, , ,

1-Paolo ALbertini-Magical Mistery Tour-Gabbia

El ganador del concurso Photosatriani-of-the-Month para el mes de Junio es Paolo Albertini con la imagen “Magical mistery” publicada en La Gabbia Armonica. Se trata de un impactante paisaje en el cual los colores saturados constituyen el elemento cautivador de la imagen. El uso del granangular, la toma desde el bajo, la línea central que divide en dos la fotografía, la superposición de colores opuestos, la alternancia de luz y sombra, todo esto en mi opinión, hace especial esta imagen porque transmite un mensaje de poderío de la Naturaleza que por osmosis se transmite a quien la observa, en forma de libertad e inmensa belleza.

Lo que propongo como PoM, no se trata realmente de un concurso, sino de una manera para premiar todas aquellas personas que comparten sus creaciones en internet y todas aquellas iniciativas que se encuentran en la red para animar a la gente a que publique sus imágenes. Mi fuente de imágenes para el 2015 son 5 grupos en Facebook cuya “producción” fotográfica sigo constantemente desde hace tiempo: Sakafoto2.0, Foto&Friends, Art Lovers, Fotógrafos de Prensa y La Gabbia Armonica.

A partir del 19 de Mayo, hasta el 25 de Junio, he ido seleccionando unas imágenes (en total 54) entre las que se iban publicando en los cinco grupos arriba mencionados, de acuerdo a mis criterios de gusto, emocionales y de fotógrafo. A partir de estas imágenes seleccionadas semanalmente, he empezado a descartar, hasta conformar una shortlist de seis imágenes. Este mes ha sido especialmente duro llegar a esta shortlist de finalistas; he tenido que hacer cuatro ciclos (de 54 a 28; de 28 a 19; de 19 a 10 y finalmente y con mucho “sufrimiento, de 10 a 6). Una vez elegido los 6 finalistas, he elegido la ganadora, la segunda y la tercera.

2-Giuseppe Zanon-Venezia-Gabbia

La segunda imagen ganadora de este mes es un paisaje Veneciano transformado hábilmente casi en un cuadro del 1500 por Giuseppe Zanon, publicada también en La Gabbia Armonica. La atmosfera que el autor ha sabido crear en la imagen parece un viaje al pasado; me ha encantado la interpretación del momento: la silhouette de las personas y las góndolas en contraste con la luminosidad del agua y del cielo y el todo enmarcado por los palacios de la ciudad…y solo que pienso que en realidad la escena era seguramente llena de ruido, turistas, gritos, etc… la imagen asume todavía un valor mayor, por la capacidad del autor de ver lo que no había.

3-Adriana Soares-Flowers-Gabbia

La tercera imagen ganadora es de Adriana Soares, una vez más del grupo La Gabbia Armonica, con “Flowers”, un retrato floreal que integra perfectamente los rasgos y el pose de la modelo con las flores magníficamente compuestas como un peinado de reina; la mujer y la corona de flores, parecen integrarse totalmente, tanto que la modelo parece el tronco de un árbol surrealista que ha florecido en primavera.

Las otras 3 imágenes que han entrado en la shortlist de las 6 imágenes finalistas, han sido de: Salvatore DI Venuto (La Gabbia Armonica) con un retrato sencillo pero simplemente esplendido de una chica cuya mirada es abrumadora, cuya luces y composición exaltan una belleza ya de por sí muy llamativa. Joselure (Foto&Friends) con “Toma fortaleza de Arros”, una foto que parece haberse tomada realmente en una batalla y que captura la escenificación de una rendición y el terror en los ojos por conocer que la muerte está muy cerca; además la perspectiva elegida por el fotógrafo parece ser la prolongación del fusil del soldado en primer plano. Raquel de Castro (Sakafotos) con “Bite my lips”, un encontronazo entre dos animales-vegetales en un bosque sin tiempo.

La semana que viene el post estará dedicado a Emotionage