Tags

, ,

Micrografia 10 Satriani-Asof-PORTATA

“Solemos pensar que una obra de arte nos revela y nos expone a una experiencia emocional, que es el resultado de una iluminación, de un destello de genio artístico. ¿Qué pasaría si tratáramos de subvertir este hábito y pensamos en la emoción misma como una obra de arte?” Esto es lo que escribe Rossella Croce en el artículo que la revista cultural Italiana Sineresi (liderada por Anna Rivelli) dedica en su número 1 al proyecto Emotionage y eso a la vez es el reto de este proyecto: salir de un estado de soledad y confusión, a través de un arte abierta, democrática y sobre todo participativa; como la misma Rossella Croce dice en su artículo, “gente común impulsada por el deseo de expresarse se encuentra en el espacio de una emoción que crea a “cuatro manos”, como una sinfonía. Gente común que vive el arte como una posibilidad de regeneración, de auto-comprensión, de colaboración y de exploración”.

En estos momentos el proyecto Emotionage se encuentra en la fase de recepción de las Micrografías, una combinación de micro-relato+imagen+emoción. La génesis de cada micrografía es el texto de un micro-relato que algunos autores han querido proporcionar a Emotionage, que he redistribuido entre los artistas visuales y que ahora están interpretado emotivamente, asociándoles una imagen.

Micrografia 1-Sete Almenara Cesar Nistal

Una micrografía se define como “la imagen obtenida de objetos no visibles mediante la ayuda de instrumentos ópticos o electrónicos como lupas o microscopios”; esta definición encierra la esencia de Emotionage: hacer visible (a través de un instrumento que en nuestro caso es una combinación de literatura y fotografía) el invisible (una emoción).

Hasta al momento se han recibido y publicado 10 micrografías en la página de Emotionage y se esperan hasta el 8 de Septiembre otras 80. Cualquier persona que quisiera sumarse al proyecto, tanto como artista visual que como escritor de micro-relato o también como músico (la idea es dotar cada micrografía de una pieza musical para obtener un audiovisual hecho de palabras, imágenes y sonido), puede escribirme un mensaje en la página Facebook de Emotionage, especificando el tipo de contribución que estaría dispuesto a ofrecer.

Micrografía 7- Patxi Ganado Marta Artega

Mi idea es dedicar más tiempo al proyecto para llevarlo a una dimensión superior y a una difusión mucho más amplia; me gustaría poder ofrecer la posibilidad a la comunidad de crecer conjuntamente. Para hacer esto, aparte del tiempo, necesitaré ayuda porque no controlo para nada todos los aspectos que se deberían tocar para que el objetivo anterior se cumpla: dominio de las técnicas de blogging, de manejo en las redes sociales, ilustración, video, gestión del crowfounding, etc. Pero también me gustaría poder confrontarme con personas más expertas sobre ideas, contenidos, planes de desarrollo y de continuidad. Invito a cualquier persona que quisiera hacer parte del equipo que lidera el proyecto, de contactarme y proponerme ideas o simplemente decirme como podría contribuir para ayudar a alcanzar el objetivo de que Emotionage y los “Emotionagers” sean más visibles y protagonistas.                     

La semana que viene el post hablará de una decisión dolorosa que he tenido que tomar; se trata de un cambio que espero sea un “arrivederci” y no un adiós…

Micrografía 9- Carmen Navarro María J Oria