Tags

, , ,

Giuseppe Satriani-Tree-Chain

Mi instinto y la facilidad en entusiasmarme, me llevan casi siempre a abrir muchos, a veces demasiados, frentes a la vez. Como no concibo mi vida sin Arte, si estos frentes están relacionados con ella, no soy capaz de racionalizar las decisiones y me lanzo a por ello, casi sin pensar. En aquel momento, me olvido de mis compromisos familiares; los compromisos laborales los reduzco a tediosos obstáculos que hay que quitarse de encima, lo más rápido posible; el nuevo compromiso relacionado con el arte lo veo como una oportunidad para hacer crecer los demás ya asumidos. ¿Resultado? Un sinfín de cosas por hacer, fechas a cumplir, tareas a encajar, “conflictos” a resolver, personas a contactar, artículos por leer, páginas web a consultar, mensajes a contestar o a escribir y un largo etc…de mil otras cosas…

Aunque pueda parecer lo contrario, la cita semanal que tengo con este blog, conlleva un empeño constante, a veces complejo y un ritmo que a veces se me hace pesado. Las características del tipo de post que propongo, no me permiten solventar el compromiso semanal con un esfuerzo concentrado en unos pocos minutos; la planificación de los posts semanales, me obliga constantemente a pensar, visitar, analizar, leer, ver, tener ideas, entrevistar, visionar cientos de imágenes, comentar, etc… Son 3 años y 7 meses que tengo este blog y, a pesar de haber recibido muchas “enhorabuena” por mi trabajo, de disfrutar muchísimo y de entrar en contacto con gente maravillosa, no he conseguido llevar el blog a más, en términos de número de visitantes, de gente que interactúa, de resonancia en los círculos de artes visuales en la web. Todo eso, junto con todos los demás compromisos que he ido asumiendo en estos años y al escaso tiempo a disposición, me han llevado a tomar la decisión de enfocar este blog de otra manera, menos demandante en cuanto a frecuencia de publicación.

A partir del mes de Agosto, aprovechando la pausa vacaciones de verano, www.photosatriani.wordpress.com:

  • mantendrá una frecuencia semanal en el posting, únicamente los Viernes, con la publicación de una imagen dentro del marco “Il Venerdí di Photosatriani”;
  • el post de los Lunes desaparecerá con la frecuencia semanal, reservándome publicar en este día, solo cuando tenga algo especialmente interesante que contar pero sin tener la presión de salir con algo, cada Lunes;
  • el concurso “Photosatriani of the Month” se finaliza el 27 de este mes, con el nombramiento de los ganadores del mes de Julio.

La decisión que acabo de hacer pública, me ha costado tantísimo tomarla porque a mí me encanta escribir sobre las artes visuales, me encanta contribuir que nuestras obras vean siempre la luz y con esta escusa, me encanta poder entrar en contacto con otras personas que luchan para que la fotografía, la ilustración o la pintura sean parte importante de sus vidas.

Necesito pero enfocar mi escaso tiempo en menos cosas; quiero enfocarme en el proyecto colectivo y multi-disciplinar Emotionage para poder ofrecer a la mucha gente que está involucrada, mejores maneras para revertir la confianza y la generosidad que está a la base del éxito de este proyecto; quiero hacer más fotos, necesito tener tiempo para explorar un territorio de investigación fotográfica que me reveló Pilar Pequeño y en el cual parece que me encuentro cómodo y en total sintonía conmigo mismo.

Espero que mis seguidores (al momento 243) y todos los lectores esporádicos no se sientan traicionados por esta decisión y no abandonen Photosatriani, porque, aunque al mínimo, continuará a vivir y no excluyo que pueda ser resucitado en un futuro, con más potencia y capacidad de penetración. En cualquier caso todas aquellas y aquellos que quisieran, podrán siempre continuar a tener contacto conmigo, tanto a través de este blog, como del proyecto Emotionage.

Un abbraccio

Giuseppe

La próxima semana, el post estará dedicado a la segunda parte de la visita a PHE15