¡ARRIVEDERCI!

Giuseppe Satriani-Tree-Chain

Mi instinto y la facilidad en entusiasmarme, me llevan casi siempre a abrir muchos, a veces demasiados, frentes a la vez. Como no concibo mi vida sin Arte, si estos frentes están relacionados con ella, no soy capaz de racionalizar las decisiones y me lanzo a por ello, casi sin pensar. En aquel momento, me olvido de mis compromisos familiares; los compromisos laborales los reduzco a tediosos obstáculos que hay que quitarse de encima, lo más rápido posible; el nuevo compromiso relacionado con el arte lo veo como una oportunidad para hacer crecer los demás ya asumidos. ¿Resultado? Un sinfín de cosas por hacer, fechas a cumplir, tareas a encajar, “conflictos” a resolver, personas a contactar, artículos por leer, páginas web a consultar, mensajes a contestar o a escribir y un largo etc…de mil otras cosas…

Aunque pueda parecer lo contrario, la cita semanal que tengo con este blog, conlleva un empeño constante, a veces complejo y un ritmo que a veces se me hace pesado. Las características del tipo de post que propongo, no me permiten solventar el compromiso semanal con un esfuerzo concentrado en unos pocos minutos; la planificación de los posts semanales, me obliga constantemente a pensar, visitar, analizar, leer, ver, tener ideas, entrevistar, visionar cientos de imágenes, comentar, etc… Son 3 años y 7 meses que tengo este blog y, a pesar de haber recibido muchas “enhorabuena” por mi trabajo, de disfrutar muchísimo y de entrar en contacto con gente maravillosa, no he conseguido llevar el blog a más, en términos de número de visitantes, de gente que interactúa, de resonancia en los círculos de artes visuales en la web. Todo eso, junto con todos los demás compromisos que he ido asumiendo en estos años y al escaso tiempo a disposición, me han llevado a tomar la decisión de enfocar este blog de otra manera, menos demandante en cuanto a frecuencia de publicación.

A partir del mes de Agosto, aprovechando la pausa vacaciones de verano, www.photosatriani.wordpress.com:

  • mantendrá una frecuencia semanal en el posting, únicamente los Viernes, con la publicación de una imagen dentro del marco “Il Venerdí di Photosatriani”;
  • el post de los Lunes desaparecerá con la frecuencia semanal, reservándome publicar en este día, solo cuando tenga algo especialmente interesante que contar pero sin tener la presión de salir con algo, cada Lunes;
  • el concurso “Photosatriani of the Month” se finaliza el 27 de este mes, con el nombramiento de los ganadores del mes de Julio.

La decisión que acabo de hacer pública, me ha costado tantísimo tomarla porque a mí me encanta escribir sobre las artes visuales, me encanta contribuir que nuestras obras vean siempre la luz y con esta escusa, me encanta poder entrar en contacto con otras personas que luchan para que la fotografía, la ilustración o la pintura sean parte importante de sus vidas.

Necesito pero enfocar mi escaso tiempo en menos cosas; quiero enfocarme en el proyecto colectivo y multi-disciplinar Emotionage para poder ofrecer a la mucha gente que está involucrada, mejores maneras para revertir la confianza y la generosidad que está a la base del éxito de este proyecto; quiero hacer más fotos, necesito tener tiempo para explorar un territorio de investigación fotográfica que me reveló Pilar Pequeño y en el cual parece que me encuentro cómodo y en total sintonía conmigo mismo.

Espero que mis seguidores (al momento 243) y todos los lectores esporádicos no se sientan traicionados por esta decisión y no abandonen Photosatriani, porque, aunque al mínimo, continuará a vivir y no excluyo que pueda ser resucitado en un futuro, con más potencia y capacidad de penetración. En cualquier caso todas aquellas y aquellos que quisieran, podrán siempre continuar a tener contacto conmigo, tanto a través de este blog, como del proyecto Emotionage.

Un abbraccio

Giuseppe

La próxima semana, el post estará dedicado a la segunda parte de la visita a PHE15

 

8 thoughts on “¡ARRIVEDERCI!

Add yours

  1. Hola Giuseppe!!! Pero esto no es un arrivederci, es una decisión inteligente para hacer sostenible una afición!!! Por mi parte y, aunque no puedas vivir de enhorabuenas, decirte que es un gusto leerte y conectar con tu sensibilidad artística.

    Un enorme abrazo, y adelante, siempre adelante

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias Sergio por entenderme e ir directamente al punto! La falta de tiempo es un drama para quien pone corazón en las cosas que hace; darse cuenta de la insostenibilidad es un camino necesario y doloroso para, como tu dices, dar sostenibilidad a una afición.
      Si quieres, continua a ver lo que hago en Emotionage: https://www.facebook.com/emotionage?fref=ts y Photosatriani se quedará abierto pero con otro ritmo…

      Like

  2. Qué susto me has dado, Giuseppe, al leer el título he creído que no publicarías más o incluso que eliminarías esta maravilla de blog, así que me alegra saber que no es nada de esto. Amigo, publica al ritmo que tú quieras, sigue generando belleza visual y aleccionando miradas como lo vienes haciendo y, por lo demás no te preocupes, el apartado FOTM es tan bueno que seguiré disfrutando con las anteriores entregas, que para eso están.
    Un abrazo, por aquí seguiremos.
    Sete.

    Liked by 1 person

  3. Una decisión lógica. En España decimos: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Yo también he soltado lastre y, respecto al blog, he bajado el ritmo de publicaciones. Esto es un recurso, no una esclavitud. Descansa, amigo Giuseppe. Un abrazo

    Liked by 1 person

  4. Santas palabras José Luís…a veces no nos damos cuenta que lo que debería ser un recurso se transforma en esclavitud…placentera, pero siempre esclavitud! Grazie!

    Like

  5. Hola Giuseppe, aunque no sigo el blog al ritmo en que publicas, siempre es un placer entrar y recrearse con tus comentarios, imágenes, links… Todo tan bien editado, que da gusto. En lo referente a exposiciones, lástima de las distancias, pues iría a muchas de las que hablas. Me gusta que un tema me lleve a otro, tanto a nivel artístico como de pensamiento o reflexión y en tu blog ocurre.
    Siempre pienso que para mantenerlo tienes que ser un hombre muy disciplinado, pues ninguna entrada da la sensación de improvisación.

    Leyendo los cometarios sobre las exigencias, la falta de tiempo, la esclavitud, me ha remitido a una entrevista a Chris Stewart (para mi un hombre muy interesante) que escuché la semana pasada y que he buscado para volverla a oírla. En ella dice que todos tenemos que tener una esclavitud, en el sentido de servicio y hay que conseguir que sea una esclavitud agradable, que haga a uno feliz. Pensé que es una mirada sobre “las esclavitudes vitales” a tener en cuenta.
    Aunque quizás es un poco larga, paso el link por si puede interesar.
    http://play.cadenaser.com/audio/000WB1018320150725102431/

    Espero que encuentres un ritmo en el que te sientas cómodo pero que en “tu proceso de silencio” no entre silenciar totalmente el blog.

    Saludos y hasta la próxima, sea cuando sea.

    Liked by 1 person

    1. Ángeles, tu comentario me ha hecho emocionar muchísimo; muchísimas gracias por haberme dicho tantas cosas emotivamente fuertes. Si, estoy de acuerdo que deberíamos tener una “esclavitud” agradable….el problema es cuando uno tiene muchas de estas!!!! y entonces hay que elegir la que menos esclavos nos hace! en cualquier caso mi intención no es silenciar totalmente Photosatriani…continuaré con un posting semanal de tipo visual los Viernes y de vez en cuando ya se que pondré alguna cosa que me ha especialmente tocado emotivamente….nosotros, en cualquier caso, estaremos en contacto por otras vías! Un fortissimo abbraccio!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: