Tags

, ,

07.08-M as Movie Photosatriani

Como pre-anunciaba hace tres semanas, he tomado la decisión de dejar el posteo semanal en Photosatriani para poder ganar tiempo y dedicarlo a hacer fotos y desarrollar proyectos fotográficos. La experiencia de llevar este blog por 3 años y 7 meses, ha sido para mí altamente enriquecedora, tanto desde el punto de vista social, como para el desarrollo de mis competencias como artistas visual. Estar en constante contacto con cienes de personas que tienen la fotografía como medio de expresión y desarrollo personal, he seguramente una componente fundamental para el crecimiento como artista. Tener una comunidad de lectores fieles que de manera recurrente leían lo que escribía, es un aliciente para la mejora continua. Compatibilizar todo eso con mi profesión de consultor en tecnología de la información y con los empeños familiares ha sido un malabarismo que muchos me preguntaban como hacía a sostenerlo… ¡Pasión! esta es la palabra clave que permite alcanzar resultados complejos…ahora digo “basta” a esta “locura” para concentrarme en lo que quiero y se hacer, para crear mis cosas, para hacer mis cosas, para dar más importancia al contacto directo que a lo virtual; en definitiva, para sentir el tiempo como parte de mi creación.

Para reforzar este propósito, os dejo con una serie que he realizado en una estancia de trabajo en Barcelona; una serie hecha en el Mercat dels Encants, un espacio fascinante en el cual cada lunes, miércoles y viernes (si no me equivoco) se perpetúa la ceremonia ancestral de la compraventa de objetos de segunda mano. Este espacio está cerrado por un techo hecho de espejos o de algo similar, que reflejan, distorsionándola, la vida que se desarrolla en su interior. Apuntando la cámara al cielo, se capturan los reflejos de la vida, apuntándola abajo, se captura la realidad de la vida; este dualismo me fascinó y he editado y montando esta serie en dípticos, para mostrarlo en toda su fuerza, entre sueño y realidad, entre lo que debería o podría ser y lo que es en realidad.

Buena visión; espero seguir en contacto con cada uno de mis seguidores; de vez en cuando nos volveremos a encontrar por aquí y sobre todo, espero, en la realidad tangible de la vida, vivida en primera persona. Ciao!

La próxima semana ya no habrá el post de los lunes…nos encontraremos en los Venerdí di Photosatriani…