Despedida desde el Mercat dels Encants en Barcelona

07.08-M as Movie Photosatriani

Como pre-anunciaba hace tres semanas, he tomado la decisión de dejar el posteo semanal en Photosatriani para poder ganar tiempo y dedicarlo a hacer fotos y desarrollar proyectos fotográficos. La experiencia de llevar este blog por 3 años y 7 meses, ha sido para mí altamente enriquecedora, tanto desde el punto de vista social, como para el desarrollo de mis competencias como artistas visual. Estar en constante contacto con cienes de personas que tienen la fotografía como medio de expresión y desarrollo personal, he seguramente una componente fundamental para el crecimiento como artista. Tener una comunidad de lectores fieles que de manera recurrente leían lo que escribía, es un aliciente para la mejora continua. Compatibilizar todo eso con mi profesión de consultor en tecnología de la información y con los empeños familiares ha sido un malabarismo que muchos me preguntaban como hacía a sostenerlo… ¡Pasión! esta es la palabra clave que permite alcanzar resultados complejos…ahora digo “basta” a esta “locura” para concentrarme en lo que quiero y se hacer, para crear mis cosas, para hacer mis cosas, para dar más importancia al contacto directo que a lo virtual; en definitiva, para sentir el tiempo como parte de mi creación.

Para reforzar este propósito, os dejo con una serie que he realizado en una estancia de trabajo en Barcelona; una serie hecha en el Mercat dels Encants, un espacio fascinante en el cual cada lunes, miércoles y viernes (si no me equivoco) se perpetúa la ceremonia ancestral de la compraventa de objetos de segunda mano. Este espacio está cerrado por un techo hecho de espejos o de algo similar, que reflejan, distorsionándola, la vida que se desarrolla en su interior. Apuntando la cámara al cielo, se capturan los reflejos de la vida, apuntándola abajo, se captura la realidad de la vida; este dualismo me fascinó y he editado y montando esta serie en dípticos, para mostrarlo en toda su fuerza, entre sueño y realidad, entre lo que debería o podría ser y lo que es en realidad.

Buena visión; espero seguir en contacto con cada uno de mis seguidores; de vez en cuando nos volveremos a encontrar por aquí y sobre todo, espero, en la realidad tangible de la vida, vivida en primera persona. Ciao!

La próxima semana ya no habrá el post de los lunes…nos encontraremos en los Venerdí di Photosatriani…

6 thoughts on “Despedida desde el Mercat dels Encants en Barcelona

Add yours

  1. Muchos éxitos en tus futuros proyectos. Extrañaré tus post pero esto es así. Comprendo el trabajo que tienes y lo principal es tu trabajo fotográfico. He aprendido mucho de tu blog.
    Miguel Flores Castellanos. Guatemala, Centro América.

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias Miguel, saber esto que me has escrito para mi es importantísimo! Espero que continuarás a ojear de vez en cuando Photosatriani porque, aunque el posting no va a ser tan constante, seguro que de vez en cuando querré compartir vivencias visuales con vosotros! Si quieres, sígueme en la página Facebook: Emotionage
      Un abrazo!

      Like

    1. Hola Carmen, tu, como yo, no podemos vivir sin una pasión… una amiga y seguidora de este blog, me ha escrito que Chris Stewart dice que todos tenemos que tener una esclavitud agradable, que haga a uno feliz…. el problema llega cuando tenemos muchas de estas esclavitudes…gracias por tu apoyo! Feliz vacaciones!

      Like

  2. En un mercado atrapa tanto lo que se ve, que es difícil mirar al cielo, sin embargo en este es inevitable, así que me gusta la idea que tuviste de juntar las dos imágenes.
    Respecto a mercados, me encantan, especialmente los de alimentación, allá donde voy es una de las cosas que primero visito. Barcelona es una maravilla en este tema, cada barrio con el suyo y desde hace unos años se está haciendo una tarea potente de rehabilitación de sus edificios. Els Encants no tenían edificio, así que les llegó un diseño arquitectónico con sus pros y contras, pero solo por hacernos elevar la mirada ya tiene casi toda mi valoración a su favor.
    Respecto a fotografía, cerca de este mercado hay dos espacios fotográficos a tener presentes, no suele defraudar pasar un rato en ellos.
    http://es.validfoto.com/
    (Curiosamente el nombre de su última exposición, que no pude ver fue “Small things in silence” Masao Yakamoto)
    http://arxiufotografic.bcn.cat/
    Un abrazo y buenas vacaciones

    Like

    1. Si vuelvo a BCN por trabajo, te prometo llamarte Ángeles, para ir juntos a este espacio que me aconsejas….el título de la expo es una maravilla…cuando podré visitaré el enlace…ciao!

      Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Discover more from photosatriani

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading