Tags

, , , ,

Sineresi es una revista de arte; es una revista de arte “verdadera”, quiero decir, hecha de papel, que nace con valentía en mi tierra del Sur, la Basilicata, gracias a la pasión y a la voluntad de Anna R. G. Rivelli.

Indice Sineresi

Su subtitulo, “el derecho de ser herético” es para mí revolucionario; la misma Anna Rivelli explica este concepto, en el editorial contenido en el N. 1: “en un momento tan delicado como el actual, es necesario que las personas reclamen el papel de ser heréticos, en el sentido de no reconocer a nadie y a ninguna doctrina, el monopolio sobre la verdad…solo una cultura realmente priva de vínculos y dependencias puede contrarrestar la degradación y el simplismo”.

El proyecto artístico multidisciplinar Emotionage ha encontrado cabida en el N.1 de esta revista, en un artículo escrito por Rossella Croce, que lo presenta como un lugar en el cual las emociones son la obra de arte.

El artículo define Emotionage como un desafío a las maneras más convencionales de hacer arte, proponiendo un arte abierta, “democrática” y sobre todo participada; cree que Emotionage alcanza subvertir el binomio “artista-espectador”, arrancando de una aparente “no-lugar” como la Web, para encontrar individualidades que quieren pertenecer a una red basada en un sentir emocional común y que desean expresarse o percibir emociones a través de imágenes y textos. Guillermo Carballa, Sara Tejeradt, Fátima Ruíz, Ges Rules, Nacho Carrasco, además de Anna y de mí, son los “emotionagers” que han sido elegidos por la redacción de la revista y han tenido sus creaciones publicadas en el número 1.

Al momento no tengo fecha para el siguiente post, pero será sobre una novela visual que he leído este verano y que tiene a que ver con el arte…