Il Venerdí di Photosatriani N. 31

 

Corners of Emptiness-11 PhotosatrianiCorners of Emptiness N. 11 – ©Photosatriani

6 thoughts on “Il Venerdí di Photosatriani N. 31

Add yours

  1. El tema “Esquinas de vacío” me provoca gran curiosidad, la verdad es que cada fotografía que publicas hace que se incremente esta, Giuseppe. Esta entrega me encanta. Conjunto y aislamiento.

    Liked by 1 person

    1. Sete, con esta imagen había pensado cerrar el tema, por lo menos por el momento, pero cada vez que haré alguna foto nueva de este tema, la publicaré aquí para compartirla contigo! A partir de la próxima semana, empiezo una nueva serie, digamos más Navideña, que he bautizado White Feelings….a ver que me dirás…

      Like

  2. Hola Giuseppe,
    Pienso que es una biblioteca, uno de los templos de nuestro tiempo. Sentarse en este bello edificio tras una de esas ventanas con un libro entre las manos me sugiere una celda de placer donde las palabras no es fácil que se las lleve el viento.
    Ya me dirás que edificio es, me recuerda a Moneo.
    Un abrazo

    “ELOGIO DE LA LECTURA” ALBERTO MANGUEL

    …….El placer ha sido denigrado en nuestra época al entretenimiento superficial, a la distracción, a la facilidad, a la satisfacción egoísta. Confundimos información con conocimiento, terrorismo con política, juego con habilidad manual, valor con dinero, respeto mutuo con tolerancia altiva, equilibrio social con comodidad personal. Creemos que estar contentos (o creer que estamos contentos) es ser felices. Quienes están en el poder nos dicen que para sentir placer tenemos que olvidarnos del mundo, someternos a normas autoritarias, dejarnos subyugar por míseros paraísos, deshumanizarnos. Pero el auténtico placer, el que nos alimenta y nos anima, tiende a lo contrario: a tomar consciencia de que somos humanos, que existimos como pequeños signos de interrogación en el vasto texto del mundo. Quienes tenemos la fortuna de ser lectores sabemos que es así, puesto que la lectura es una de las formas más alegres, más generosas, más eficaces de ser conscientes.

    Liked by 1 person

    1. Carissima! antes de todo feliz año nuevo, que sea para ti tan emocionalmente vivaz como el 2015 o más…! El sitio en cuestión es efectivamente un templo de nuestro tiempo, se trata especificadamente de la biblioteca en el Alhóndiga de Bilbao. Un abbraccio!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: