Tags

, , , ,

1-26.02-Costellazioni dell'intangibile-1

Costellazioni dell’Intangibile – 1

Casi siempre, suelo llevarme conmigo una cámara fotográfica (y cuando no la tengo, recurro a mi móvil) porque que creo y practico la fotografía pensada como “un proyecto” pero creo también que muchas veces son las imágenes que nos encuentran y nosotros tenemos que estar listos a acogerles en nuestro mundo. Esto estimula nuestra capacidad de mirar y educa muchas habilidades necesarias para un fotógrafo: composición, toma de decisión rápida, apañarse con lo que se ha, alinear la mirada al sentir.

Todas estas fotografías que hago, acogiendo en mi mundo las imágenes que se me presentan y que soy capaz de ver y sentir, he decidido recogerlas bajo un mismo nombre: Costellazioni dell’intangibile (constelaciones del intangible) para que compartan cobijo. Este nombre lo he “robado” a una de las más bonita exposición que pude ver a lo largo del 2015; se trata de la que la Fundación Telefonica dedicó a Luís González

Estoy seguro que antes o después, empezarán a hablar entre ellas y me revelarán lo que ahora es intangible. Pienso así porque creo que las imágenes que nos encuentran, no son fruto de una casualidad, si no de que en nosotros existe un hilo conductor inconsciente que se revelará con el tiempo, a través de ellas.