Tags

, , , , ,

1-Corners of Emptiness

En un mundo donde cada uno puede ser cualquier cosa, el verdadero reto es ser uno mismo. En un mundo donde cualquier rincón es al alcance de muchos, el verdadero lujo está en la cercanía y en las cosas pequeñas. En un mundo tan lleno de imágenes, de información, de datos, de decisiones, la verdadera belleza está en la sencillez y en el silencio. Desde estas consideraciones que voltean a menudo por mi cabeza, ha nacido en mí, la necesidad de una fotografía íntima, silenciosa, ensimismada. La serie “Corners of Emptiness”, que he estado proponiendo dentro de los Viernes de Photosatriani”, es una de las ramas de este tema central; es una serie “work in progress”, en el sentido que no está acabada, pero considero que haya llegado a un suficiente “peso específico” como para presentarla como producto “semi-acabado”, aunque no esté finalizado.

A pesar que mucha gente no lo alcanza percibir, el vacío está en cualquier rincón; nos amenaza y nos reta. Es como una premonición de lo que vendrá y a la vez, su sencillez nos trasmite acogimiento y seguridad. Esa cualidad implícita que hallamos en estos rincones vacíos y silentes, nos permite alcanzar oír el flujo sutil del tiempo que deja su huella en todas las cosas materiales.

El vacío es como la soledad, depende del estado de ánimo de quien lo siente y puede llegar a ser una luminosa oportunidad para estar bien consigo mismo o al revés, un obscuro momento de depresión y tristeza….