Tags

, ,

Portata Bilbao PhotoExperience

Los días 20-21 y 22 de Mayo se deberían reservar en las agendas de cualquier amante o profesional de la fotografía. En Bilbao, en el hotel Sercotel Gran Bilbao, se celebrará la segunda edición de BilbaoPHOTOexperience. Yo participé en la primera edición y me pareció un evento muy interesante porque combinaba charlas de fotógrafos de altura, charlas comerciales, la posibilidad de tocar con mano algunos productos como: cámaras, herramientas para la iluminación, procesos de impresión. El todo en un entorno muy amigable y con una anfitriona como Vicky Duro que reboza simpatía y profesionalidad. Además el año pasado la suerte tuvo cariño conmigo y gané el sorteo que Fuji hizo entre los participantes…desde entonces tengo en mis manos una flamante XQ2 de bolsillo. En este mismo blog, publiqué una entrada sobre aquella experiencia.

Simplemente por estas razones, me voy a volver a inscribir a la edición de este año que además viene cargada de novedad y de “pesos pesados”. Primero entre todo, la presencia como ponente de Cristina García Rodero pero también de Gervasio Sánchez, de la fotografía nocturna de Mario Rubio, de la fotografía de arquitectura de César Azcárate, de la fotografía gastronómica de Francésc Guillamet. Habrá una masterclass sobre la iluminación por parte de Innovafoto, fotografía de Naturaleza y de viajes; se van a sortear: una cámara Fuji XT10, un trípode Benro IT15, la subscripción gratuita al APP Foto DNG.

El evento se estructura en dos espacios como el año pasado: la sala en la cual se darán las diferentes ponencias y el espacio dónde algunas de las principales marcas expondrán las novedades en cuanto a equipos, utilización de los mismos , así como zonas con stand para poder adquirir y/o probar los productos. A estos dos espacios, se añade este año un tercero que constituye la gran novedad de la segunda edición un taller de Fotoperiodismo impartido por Gervasio Sánchez (premio Nacional de fotografía).

Gervasio Sanchez

La gran novedad de este año es el Seminario de Fotoperiodismola dignidad es lo que importa impartido por Gervasio Sánchez, son 15 horas para hablar de un tema muy controvertido y durante las cuales se intentarán dar respuestas a preguntas cuales: ¿Para qué sirve la fotografía de conflicto? ¿Es importante que los conflictos sean cubiertos por fotógrafos y periodistas? ¿Cómo ha evolucionado la prensa en los últimos 30 años? En este mismo seminario los alumnos tendrán la posibilidad de hacer un visionado compartido de sus propios trabajos. El precio de este seminario es de 100€.

Razones de sobra para no faltar a la segunda edición de BilbaoPHOTOexperience, ¿verdad?…y quien no pueda ir a Bilbao en Mayo, tiene una segunda posibilidad (algo diferente pero igualmente de interesante) en Medina PHOTOexperience el 24-25-26 de Junio