Tags

, ,

100-arboreo39-alberi-notturni-in-cento1-07apr

Arbóreo N. 39

Hoy son 100 semanas (25 meses, 1 año y un mes) que cada Venerdí propongo una imagen…parece fácil pero no lo es porque un compromiso como este, necesita mantener una cierta constancia en la producción tanto en frecuencia como en calidad.  Es una manera para “obligarme” a continuar a sacar fotos a pesar de las muchas otras prioridades que mi vida me obliga a respetar. En estas 100 semanas he encontrado una línea clara y decidida: ARBÓREO y dentro de esta línea se han abierto muchas ramas que no se todavía si y cuando exploraré. Pero habrá siempre espacio a la improvisación y a la causalidad que sabré capturar con la cámara que tengo  siempre conmigo vaya donde vaya, aunque sea la simple cámara de mi móvil.

Para conmemorar este número redondo, he elegido una foto “fantasmal” de árboles. Después de tantas fotografías hechas a ellos, parece que lo que más me atrae últimamente son las formas de “su esqueleto”, porque en el es leíble y tangible el instinto de sobrevivencia y el esfuerzo para maximizar la explotación de la luz. Además la forma de las ramas que constituyen la copa de un árbol tienen un reflejo escondido pero muy especular en sus raíces.

Próximo reto? Llegar a 100 imágenes de la serie Arbóreo para luego pensar en montar un libro. Para mi, un libro, es siempre el mejor destino que puedan tener nuestras fotografías.

Advertisements