Tags

, ,

Remo Vilado me ha dedicado mi copia de su Cuaderno #1 Zatopek, llamándome compatriota, por algo será…! He acogido en mis manos su cuaderno con mucho cariño, así como se merece el objeto artístico cuidadosamente mimado, tanto por la Editorial Gran Sol y su editor Ricky Dávila, como por Dani Rodríguez de Grafilur.

Poco se sabe de Remo Vilado, hay quien dice que sea un ex-futbolista chungo italiano, otros piensan que sea un ex-actor porno; lo cierto es que de Remo Vilado se habla mucho en estos últimos tiempos, sobre todo desde cuando la editorial Gran Sol ha publicado los primeros dos Cuadernos. Después de haber disfrutado del CRV#1, puedo decir que Remo Vilado es un filósofo visual y un filántropo enrevesado; él ni siquiera lo sabe, pero es seguramente un médico “in pectore” porque descifrar su grafía es una tarea que requiere paciencia y mucha capacidad de intuición. Es un hombre que sabe de no poder encontrar la compresión en lo terrenal y la busca en si mismo y en un ser superior al cual se acerca a través de sus reflexiones escritas y visuales (¡no se pierdan la reflexión sobre el infinito y la eternidad en el Cuaderno #1).

Como el mismo Remo admite en su dedicatoria de mi copia de su Cuaderno, se trata de unos cuadernos locos que merece la pena tener, leer y mirar, para luego reflexionar y llegar a percibir la complejidad intelectual del autor, su perspectiva visual y su submundo tan magnéticamente peculiar.

Aunque el crowdfunding que ha financiado la publicación de los primeros dos Cuadernos ya ha finalizado, es posible tener en vuestras manos una copia de los Cuadernos de Remo Vilado; para eso, es suficiente enviar un e-mail a su editor: ricky@cfcbilbao.com; él se pondrá en contacto con vosotros para cerrar el trato.

 

Advertisements