Tags

, , , ,

Los que me siguen en este blog y en Facebook, saben bien que amo los árboles y me encanta hacerles fotos. Lo que empezó como una “obsesión” para entender la forma mejor de hacer caber sus majestuosidades en mi cámara, se ha transformado en un tema permanente de mi fotografía, en el cual exploro diferentes maneras de verlos para intentar transmitir lo que ellos transmiten a mi cuando estoy en contacto con estos magníficos seres vivientes que con su lentitud y fortaleza, reflejan muchos aspectos de la vida de los humanos. Observándoles de cerca, tumbándose bajo sus copas, oliendo su aroma, tocando sus cuerpos, observándoles largamente y sobre todo respetándoles, es fácil descubrir que en ellos y entre ellos se encuentran cosas como: la amistad, el apoyo reciproco, la comunicación, la despiadada competición, la paciencia, la sabiduría, la lucha contra los agresores, el sufrimiento, la picardía.

En el título de esta serie, cuyas imágenes individuales he ido publicando a lo largo de las semanas pasadas en el ámbito de los “Venerdí di Photosatriani”, he querido tejer un hilo entre el título (Árboles que reflexionan) y el trabajo en post-producción que he hecho con las imágenes originales; con esto, quiero transmitir las sensaciones que siento cuando estoy en contacto con ellos. Estas sensaciones tienen a que ver con el ensimismamiento y con la capacidad de percibir el propio infinito interior, a través del infinito exterior. Uso todos los sentidos cuando estoy entre los árboles, para sentir emociones tan profundas que me permiten crear un oasis habitable en la cual me aíslo y me cargo de energía positiva.

En esta serie uso la composición que capturé originalmente, para crear nuevos espacios tanto físicos como emocionales, parecidos a las sensaciones que la contemplación de tanta belleza genera en mi alma.

Visitad mi portfolio y espero que compartáis el enlace directo a Alberi Riflessivi entre vuestros contactos

Giuseppe

 

Advertisements