ABSOLUTE SEA

Todo el mundo espera el verano y, en el área mediterránea, verano significa principalmente: sol, mar y playa.

¡Para mi este plan es una tortura! No soporto fundirme con la muchedumbre ruidosa, caótica, sudorosa que continúa a fichar como el resto del año pero, en lugar que en la oficina, ahora en la playa; gente dispuesta a competir brutalmente por el mejor puesto al sol, lista a litigar por una tumbona; gente que siembra toallas a primera hora de la mañana para asegurar a si y a sus protegidos (después de haber desayunado pirámides de comida en el buffet del hotel) un puesto en primera fila en la piscina; gente que se pone cremas perfumadas en el cuerpo, de la misma manera que nuestras madres hacían con el aceite de oliva, antes de poner en el horno un pollo o un asado de ternera.

Amo el mar, me encanta escuchar el ir y el venir de las olas, me vuelvo loco por su olor, especialmente fuerte cerca de las rocas; adoro los juegos de luz y los reflejos que se crean en él, sobre todo al amanecer y al anochecer; asocio el mar con momentos únicos e inolvidables de mi vida, relacionados con el amor, el sexo, la amistad, la familia, la fotografía… o sea, con las cosas que verdaderamente cuentan en nuestra vida. Es allí donde, de chico, me preguntaba qué hubiera dicho Giacomo Leopardi si, en lugar del campo alrededor de Recanati, hubiera estado a contacto con el mar; ¿qué más grande y bonito del ya universal “Mi illumino di immenso” hubiera probado y escrito?

A partir del próximo viernes y por todos los viernes hasta el 30 de Agosto, publicaré en este blog, en el ámbito de los “Venerdí di Photosatriani”, unas imágenes de la serie Absolute Sea que he creado para ofrecer una visión solitaria, silenciosa y personal de los paisajes marinos, en los cuales el único protagonista es el mar (y la luz). Imágenes que espero hagan reflexionar y quizás pensar en alternativas más sostenibles al trinomio sol-mar-playa que se suele ver (y sufrir) en estas fechas.

Absolute Sea verá la luz a la vez en este blog, en mi GALERÍA-PORTFOLIO y en Emotionage. ¡Prepárate!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: