Tags

, , , , , , ,

La fotografía es un medio de expresión; un vehículo de comunicación. Hacer fotografías, crear imágenes, si luego estas se guardan en un cajón, o todavía peor, en el disco duro del ordenador y nadie las ve, es como hablar en el desierto o tocar música en un cuarto anecoico. Por supuesto queda la posibilidad del disfrute personal pero entonces ya no tendríamos comunicación.

www.photosatriani.com es el escaparate de un apasionado fotografo

La génesis

Un día, paseando por el centro histórico de Huesca, en la plaza Luis López Allué (creo recordar), me paré delante del escaparate de una lonja, en la cual, un artista local exponía unos delicados, coloreados y emotivos dibujos de paisajes de Los Monegros. Quedé atrapado delante de aquellas pequeñas obras porque consiguieron sintonizarse con algún sentimiento que albergaba en mi interior.

Lo mismo ocurrió otra vez muchos años atrás y a miles de kilómetros de distancias de Huesca cuando, en Cairns (Queensland, Australia), encontré una tienda de un fotógrafo local especializado en fotografía panorámica de paisajes.

Los dos artistas, estaban buscando la manera de sacar sus obras a la luz en el intento no solo de vender, si no también de dialogar con la gente que pasaba por allí. Desde entonces, siempre tuve este deseo romántico de montar mi propria lonja en algún lugar de Euskadi o de la Basilicata en el que mis fotografías pudieran buscar el dialogo con los transeúntes.

Internet y los social networks han abierto un nuevo mundo de escaparates virtuales que seguramente han ayudado a los artistas de Huesca y de Cairns a amplificar el alcance de sus intentos de dar a conocer sus obras. Tener un escaparate virtual es hoy en día una necesidad básica de cualquier persona que, a través de sus obras, quiere instaurar un dialogo con los demás y de esta manera llegar a exponerlas o a venderlas.

Por muchas razones diferentes, a mi me ha costado muchísimo poder montar mi propio escaparate, pero hoy, este deseo lo he podido transformar en realidad. Se llama www.photosatriani.com  y quiero mimarlo en el tiempo tanto en contenidos como en visibilidad, para que los transeúntes puedan encontrarlo y así permitir que mis creaciones vean la luz, puedan dialogar y las pueda vender o exponer.

El Porfolio

www.photosatriani.com completa mi presencia en Internet que hasta ahora se basaba en el Blog, en mi página “social” y en una galería de imágenes “desordenadas”.

www.photosatriani.com es el escaparate de un apasionado fotografo

Entra en la sección Porfolio de mi sitio web; está estructurada en tres áreas que están siendo aquellas en las que concentro mis trabajos fotográficos:

  • HABITAT: fotografías de paisajes catalogadas por países
  • ARCHITECTURE: fotografías de paisajes urbanos y arquitectónica
  • CONCEPT: proyectos fotográficos sobre diferentes temáticas que voy desarrollando de acuerdo con la inspiración del momento

Networking

Además de ir actualizando periódicamente los contenidos del sitio, ahora me queda el trabajo más complejo: hacer que la gente llegue a mi escaparate, convencerla a entrar y a ir husmeando en las diferentes galerías. Si esto ocurre y si mis imágenes les convencen, espero que se genere un virtuoso contagio basado en el “boca a boca”.

Cada uno de vosotros puede aportar su granito en este intento, compartiendo, si quiere, la dirección www.photosatriani.com  en vuestras redes y entre vuestros amigos. Además, cualquiera persona que lea este artículo, puede contactarme a través de la página de contacto del sitio web, estaré encantado de dialogar con ellas.

Si por comunicación entendemos la posibilidad de entrar en contacto con otras personas a través del intercambio de información, emociones o sentimientos, es necesario una acción biunívoca entre por lo menos dos partes. www.photosatriani.com es mi intento para que esto ocurra alrededor de mis creaciones visuales, con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

https://www.photosatriani.com/