Tags

, , , , ,

El día 3 de Marzo, en la Galería FotoNostrum en Barcelona se ha inaugurado la exposición relacionada a dos importantes concursos fotográficos internacionales: el 14º Pollux Award y el 14º Julia Margaret Cameron Award.

El día 3 de Marzo, en la Galería FotoNostrum se ha inaugurado la exposición Fantasmagoría en Barcelona
Entrada de la Galería FotoNostrum en Barcelona

He tenido el honor y el inmenso placer de estar allí presente por la mención de honor que mi serie “Colored Phantasmagoria” ha obtenido en la sección “Abstract” del concurso Pollux Award y por otra mención de honor que la imagen “Lake of Arboreal Swans” ha obtenido en la misma sección.

Colored Phantasmagoria es una serie de imágenes hechas en el Mercat dels Encants en Barcelona. La Fantasmagoría es una estimulación de los sentidos obtenida al representar la realidad a través de la ilusión visual. Con mis imágenes me gustaría dejar a que la mente del observador se sienta libre para “volar” donde quiera ir, dependiendo de un recuerdo, un color, una emoción vivida, almacenada y redescubierta.

La imagen Lake of Arboreal Swans es una de las muchas experimentaciones que hago con los árboles. Estar frente a estos seres majestuosos genera en mí una sensación de armonía interna que se nutre de esta percepción de infinito que los árboles me transmiten. Utilicé la composición originalmente capturada, para crear un nuevo espacio tanto físico como emocional para intentar representar las sensaciones que los árboles generan en mí.

Volviendo a la inauguración de la exposición, ha sido un evento sobrio y elegante, en el cual primaban las imágenes y sus autores que llegaban de todas las partes del mundo y que allí han tenido la oportunidad de intercambio y contacto. Me gustaría aquí mencionar a algunos, cuyos trabajos me han especialmente atraído.

Snezhana von Büdingen con su proyecto Meeting Sophie            

Cherlaine Collette con su proyecto Marvels

Jenny Evans con su proyecto Broken

…como siempre ocurre….después de un pico ahora me espera quizás una travers…como siempre ocurre… después de un pico ahora me espera quizás una travesada en el desierto…pero no hay alternativa…a continuar creando porque crear significa entrar en el reino de las posibilidades!