Tags

, , , , ,

A mí me encanta escribir y hacer fotos.

Be "Dodher" my friend!
Inner Landscapes
esta imagen pertenece a la serie Inner Landscapes que está todavía en curso de preparación. En mi sitio web se puede ver ya algún avance de dicha serie que muy pronto saldrá a la luz

Por esta razón, hace ya más de ocho años, empecé este blog que nunca pretendió llegar a ser popular o un “trending topic” o una referencia imprescindible en el mundo de la fotografía. Para llegar a conseguir un “estatus” especial, a parte de buenos contenidos, habría que saber mucho de SEO, habría que ser brillante y proactivo en redes sociales, habría que curar la dimensión comercial; todos aspectos que requieren tiempo, dedicación, empeño que desafortunadamente no tengo y capacidades que no son todas mi punto de fuerza. Cuando empecé el blog Photosatriani, mi objetivo era dar cabida a mi necesidad de expresarme con la palabra y con las imágenes sobre las artes visuales, con la condición de que tenían que ser vividas en primera persona. Fotos hechas por mí, relatos sobre exposiciones que he visitado, vivencias fotográficas, películas que he visto, libros relacionados con las artes visuales que he leido, eventos fotográficos en los cuales he participado, personas relacionadas con el arte visual que he conocido y con las cuales tengo contacto, etc…

He sido perseverante y constante en todos estos años, acumulando un conjunto de lectores que me están acompañando en este camino y recibiendo apreciaciones explicitas de muchas personas. Gracias a mi blog y al contenido de los artículos que publico, he arrancado una colaboración con la revista digital Camera Lucida de mi mentor y maestro Juan Pablo de Miguel, así como una colaboración con el blog de viajes DosViajando, gestionado con acierto y picardía por Alberto y Suso. Con mucho orgullo y satisfacción, la semana pasade estrené una nueva colaboración, esta vez con Dodho Magazine digital, una plataforma dedicada a la fotografía y para la fotografía. ¡Ahora soy un Dodher y de esto estoy agradecido con Maxim (fundador y director de Dodho) que supo leer entre líneas en las entradas de mi blog y me invitó a ser parte de su iniciativa y a María (la responsable marketing de Dodho) que me ha ido empujando en mis primeros pasos como Dodher…

Estreno dicha colaboración con un artículo sobre la resiliencia en el proceso creativo. Ser resilientes es seguramente una de las mayores y mejores cualidades que hay que cultivar con perseverancia y método, sobre todo por aquellas personas que crean arte (somos la gran mayoría) y que luchan por “escapar del anonimato” y tener la satisfacción que sus obras vean la luz.

Si queréis conocer las claves que yo suelo usar para cultivar la resiliencia, no dudéis en leer mi artículo.