Dodho Magazine: CIUDADES INVISIBLES

En estos tiempos convulsos se ha redescubierto la cercanía; se han descubierto las pequeñas maravillas que componen nuestra vida cotidiana; Hemos revisado nuestro archivo fotográfico y reinterpretado imágenes casi olvidadas que con un “procesamiento” adecuado, han tenido una segunda vida.

En mi caso, esta temporada de aparente no acción ha supuesto un análisis profundo del por qué tomo fotografías y qué busco a través de ellas. Creo que esta reflexión me ha llevado a alejarme del concepto de imagen individual como “obra de arte” y me ha acercado al concepto de construir un discurso a través de un conjunto de imágenes. Llevar mi atención creativa en las series, más que en la imagen individual.

De todo esto y de mi primer intento de crear una serie, utilizando fotografías de archivo y sumando mis mejoradas habilidades de procesamiento digital, nació la serie Ciudades Invisibles. Esta serie también está relacionada con el tema de la despoblación de nuestros pueblos y de los loables tentativos de reinventar nuevos paradigmas que incentiven a la gente a volver a vivir en ellos.

De todo eso hablo en el nuevo artículo que he escrito por el Dodho Magazine que os invito a leer y, porque no, a comentar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: