PhotoEspaña y Madoz

Photoespaña

Photoespaña es probablemente el acontecimiento del año para la fotografía en España. Madrid alcanza posicionarse por algunos meses, al centro de la atención mundial por lo que concierne la fotografía. La edición del 2020 es la número 24 y ha tenido lugar principalmente en Madrid pero también en Zaragoza, Alcalá de Henares, Porto, Alcobendas, Barcelona, Almería, Villanueva de los Infantes; entre Junio y finales de Septiembre. Estas fechas se repiten más o menos cada año, por lo tanto, quien estuviera interesado en la edición del próximo año, puede poner en su propia agenda desde ahora estas fechas. Si se quisiera ojear lo que se ha propuesto en la edición del 2021, se puede hacer referencia a la página oficial del festival

En cualquier caso, todavía no está perdida la posibilidad de disfrutar de Photoespaña 2021; hay simplemente que desplazarse a Santander, una maravillosa ciudad a la orilla del océano Atlántico en el Norte de España. Allí, hasta el 30 de Octubre se podrán disfrutar de numerosas exposiciones fotográficas en escenarios muy interesantes entre las cuales destacaría:

  • Robert Doisneau / Isabel Coixet. Palm Springs – Benidorm
  • José Demaría Vázquez “Campúa”. Sueños en blanco y negro
  • Jose Quintanilla. Memorabilia. La memoria inventada

Para saber más y organizar la visita, se puede hacer referencia a la pagina oficial

Madoz

En el Círculo Bellas Artes de Madrid, hasta el 31 de Octubre se pueden disfrutar 73 fotografías de uno de los fotógrafos Españoles más amados por el público por su capacidad de provocar evocaciones y provocaciones. Esta exposición se llama Crueldad y provoca en el espectador una multiplicidad de sensaciones entre el sutil y el inquietante, pasando a veces por la angustia. Consecuentemente, esta exposición no deja la sonrisa amable que las imágenes de Madoz suelen regalar a los visitadores, si no que revela una dimensión psicológica del autor que no estamos acostumbrados a asociarle. En la exposición, cada imagen se acompaña de un texto elaborado o rescatado, que se puede leer a través de los códigos QR que están asociados a cada fotografía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: