Fotopoesie

Publicar un libro entra en las acciones que nos permiten sembrar la permanencia, más allá de la propia vita física. Cuando empecé a trabajar en la creación de Fotopoesie y durante todo el proceso de edición, impresión y publicación, nunca he tenido en la cabeza la razón anterior.

He querido publicar Fotopoesie para llevar a la luz un periodo muy importante en mi vida en el cual poesía y fotografía me han permitido sobrellevar un columpio peligroso de emociones llenas de remolinos. Poesía y fotografía han sido la sólida columna vertebral de aquellos tiempos que me han permitido mantener un rumbo propio y han evitado (o por lo menos minimizado) derivas impulsivas y arrepentimientos.

Eran los años en los cuales empecé a fotografiar con una Voigtlander Vitoret que me regaló mi amigo Lello, para luego pasar a una fabulosa, versátil y resistente Pentax ME Super. Eran los tiempos de la emulsión fotográfica, de las diapositivas, de las películas como Ektachrome, Provia y Velvia, de los procesos de revelado como Cibachrome con los que practiqué por mucho tiempo. Eran los tiempos de muchos workshops fotográficos, de veranos transcurridos en el estudio de un fotógrafo de moda en Praga, del paralelismo entre digital y tradicional…

Fotopoesie es un libro que materializa en imágenes y palabras la historia de aquellos tiempos, con la perspectiva nostálgica de un tiempo pasado, visto con la mirada y las emociones de una persona que revive esa época a través de una lejanía azul. El libro combina fragmentos de poesía con fragmentos fotográficos creados desde que usaba la Voigtlander Vitoret, hasta que la fotografía digital entró en mi vida; desde que comencé a escribir poesía hasta que la montaña rusa de emociones se convirtió en un paisaje sereno y sosegado.

El resultado es un libro  de 23,5×16,5cm, deliberadamente íntimo porque quiero que los lectores se preparen para la lectura y el visionado, cómodamente sentados en un ambiente acogedor y personal.

La gente que hasta ahora ha podido leer el libro, está teniendo palabras muy positivas hacia él. Por ejemplo, Rino Cardone, jefe de servicio del telediario regional de la RAI Basilicata, crítico de arte, ensayista, poeta y fundador del grupo “L’Arte é nel principio”, ha dedicado a Fotopoesie este artículo en el periódico “La Nuova del Sud”

María y Maxím, editores y directores de la plataforma Dodho y del Dodho Magazine así se expresan sobre el libro: “Nunca mejor dicho!! Fotopoesia!!!! una delicia para los sentidos. ¡Es una poesía de anhelo, ansias y deseos!”

Mi maestro y fotógrafo Juan Pablo de Miguel dice: “Anoche recibí el libro y la verdad es que no me extraña que estés contento, ha quedado maravilloso. Me gusta mucho. Me siento muy orgulloso de tu trabajo y de lo que has creado.”

Sergio Lorusso dueño del coqueto B&B Leucos en Potenza así comenta: …”la primera palabra que me ha venido a la mente después de leer Fotopoesie es “elegante”; tu escritura va derecha a los sentidos y a las emociones que quiere comunicar y por eso llega al profundo del alma. Además, el emparejamiento con los trípticos visuales es todo un acierto”.

Aquí tenéis más información y la oportunidad de que Fotopoesie entre en vuestras casa o en las casa de alguien al cual regalarlo

2 thoughts on “Fotopoesie

Add yours

  1. Si Juliette! Ho trovato una maniera bellissima (anche se costosa!) per portare alla luce le mie fotografie. Sempre ho voluto unire immagini a parole. Sono davvero molto soddisfatto di questo primo risultato…ora sono giá “al lavoro per il prossimo….ho giá il titolo…si chiamerá…….. Cosmo e Caos….ma dovranno passare ancora un po’ di mesi prima che nasca…chissá 9 mesi…come una vera mamma!!! Per il momento mi godo il primogenito! Un bacione.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: